Este ‘spin off’ cristalizará solo dos meses después de firmar con la discográfica Paul Back Music en un primer concierto a modo de primer azulejo amarillo de un camino que ya tiene fijadas nuevas etapas en primero y en la mítica sala Costelo de , en el seno del Festimad 2020, esta primavera.

La formación surgió al coincidir en el rodaje de Rocambola Juanra Fernández como director, Sheila como protagonista y el propio Raúl como jefe de Producción. Raúl, que está a cargo de una de las guitarras y de los sintetizadores, ha explicado a Europa Press que durante el desarrollo de la producción se decidieron a escribir entre los tres dos canciones para sumar a la banda sonora, y el buen clima y entendimiento de la improvisada banda hizo que lo provisional acabara solidificando.

A partir de ahí, sumaron a la batería de Quique y una segunda guitarra a cargo de Pity para transformarse en Das Model. Su carta de presentación, ‘Little Queen’, es el tema central de la película, y contó con la producción de Iñaki Martínez de Organic Audio Studio. El mítico periodista musical Julio Ruiz fue el encargado de estrenar esta canción en ‘Disco Grande’ de Radio 3.

“Haremos un repaso de todos los temas compuestos hasta ahora, o de la mayoría, presentamos el proyecto en nuestra ciudad y pasaremos una noche grande. Esperamos que a la gente le guste, que se lleve buena sensación, que lo pase bien y que se vea todo el cariño que le hemos puesto”, ha declarado Raúl a pocas horas del estreno.