La sala de exposiciones de la de Cuenca acogerá desde este martes, día 1, hasta el próximo 15 de julio, el ‘II Salón de Verano de Cuenca’, una muestra de pintura organizada por la y Escultores (AEPE).

El acto de inauguración tendrá lugar a las 19.00 horas, y en el mismo se hará entrega premios correspondientes que concede esta asociación centenaria, ha informado la Fundación en un comunicado.

En el acto se procederá además a la inauguración de la exposición que consta de una treintena de obras, entre los trabajos premiados, seleccionados, y los artistas invitados expresamente. Contará con la presencia del presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, , y de distintas autoridades locales, que se han volcado con esta segunda edición de un certamen nacido en unos tiempos difíciles pero con la pretensión de tener una continuidad y consolidarse en el panorama artístico nacional.

El jurado designado para esta ocasión ha estado compuesto por , presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores; , secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores; , delegado de Castilla La Mancha de la AEPE; y Sebastián, pintor madrileño; y , socia elegida al azar para realizar esta tarea.

La participación de esta convocatoria ha sido muy elevada y la calidad de la obra presentada ha estado también al nivel de las expectativas iniciales.

Además, se ha contado con la participación de dos artistas invitados de excepción, la pintora , natural y residente en la ciudad de Cuenca, y el escultor residente en , , que presenta cinco de sus últimas obras.

El presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, ha destacado que “Cuenca cuenta con una oferta artística envidiable, con obras de los mejores artistas contemporáneos del panorama artístico español”.

Además, agradece la colaboración de la y agradece el esfuerzo que el resto de instituciones como el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial han hecho, apoyando sin ningún tipo de dudas este Salón, emplazándoles a mantener el mismo espíritu de colaboración para próximas ediciones, en una forma de trabajar conjuntamente por un proyecto común que no es más que una apuesta decidida por fomentar el mundo de la cultura.

En el transcurso del acto de inauguración tendrá lugar la lectura del acta del Jurado de selección y calificación del Salón, dándose a conocer de este modo los premios y las obras seleccionadas.