El delegado de la Junta en Cuenca, , ha asistido este miércoles junto a las directoras provinciales de Sanidad y Educación, Cultura y Deporte, y , a la inauguración de la exposición “Arte sin barreras” que se ha inaugurado esta tarde en la Sala Princesa del Museo de Cuenca y que se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 24 de septiembre.

Godoy ha querido arropar a la asociación de personas con discapacidad AMIAB que, en colaboración con Cuenca, ha organizado esta muestra itinerante con motivo de su treinta aniversario.

La muestra, que reúne un total de 32 obras que han participado en el Certamen de Pintura que desde el año 2000 viene organizando AMIAB, tiene como objetivo principal sensibilizar a la población sobre las dificultades que encuentran las personas con discapacidad para desenvolverse en su día.

El delegado de la Junta ha querido reconocer la labor desarrollada por AMIAB a lo largo de sus treinta años de historia y les ha animado a seguir trabajando en favor del colectivo de las personas son discapacidad.

Finalmente, Godoy ha agradecido a los profesionales del Museo de Cuenca, gestionado por la Junta de Comunidades, la labor que desarrollan diariamente, tanto en la sede de la calle Obispo Valero como es la sala de exposiciones temporales de la calle Princesa Zaida, que según él se convertido en un espacio abierto a las iniciativas de la ciudadanía y que contribuye a la dinamización del centro de la ciudad.

A la inauguración ha asistido numeroso público además de la directora del Museo de Cuenca, ; representantes del Ayuntamiento, como el concejal con competencias en Servicios Sociales, ; el concejal del Grupo Socialista, ; diputados provinciales, etc.