Así, tras la inauguración de este evento, la feria estará abierta todo el fin de semana por las tardes de 17.00 a 20.30 horas, mientras que por la mañana el horario es de 10.00 a 14.00 horas.

Este evento ha sido organizado por la , CONVECU, y , con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración del , Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y BBVA Consumer Finance.

Estos vehículos han sido puestos a disposición por ocho concesionarios diferentes que expondrán veinte marcas diferentes, superando con los 180 vehículos todas las marcas de ediciones anteriores, ocupando los tres pabellones y terrazas exteriores.

La organización destaca, mediante un comunicado, que todos los vehículos ya sean seminuevos, kilometro cero o de ocasión “tienen las garantías de los concesionarios y son una oportunidad única, pudiendo negociar allí mismo la financiación de los mismos”.

La inauguración del evento contó con respaldo institucional, con la asistencia del presidente de CONVECU, y el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, , así como el presidente de Diputación, , el vicepresidente del , y el concejal de Planificación Económica del Ayuntamiento de Cuenca, .

Ignacio Villar ha destacado que “este año se va a intentar batir los récords de los años anteriores, puesto que vamos a exponer en torno a 180 unidades de vehículos, un crecimiento sensiblemente superior al año pasado” y se persigue “mejorar los datos en cuanto a volumen de ventas”, con un precio medio de los coches “que se ha incrementado”.

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, como patrocinador principal del evento ha destacado que genera “un efecto de dinamizar la provincia de Cuenca, que son cientos de puesto de trabajo, pero también de negocios que generan una dinámica de actividad y de la economía de esta actividad y de la provincia de Cuenca”.

De su lado, el vicepresidente primero del , José Luis Martínez Guijarro, ha destacado la buena evolución de la economía regional y su reflejo en el sector automovilístico, con un incremento en las matriculaciones y en la venta de coches usados.

Martínez Guijarro ha señalado que durante estos años el parque automovilístico se ha envejecido y “en cuanto que hay ciertas posibilidades financieras por parte de las familias, la compra de vehículos suele ser una de las cuestiones que primero se atienden”.

En Cuenca, al igual que en Castilla-La Mancha, la venta de vehículos usados ha crecido más que en el resto de España con un incremento del 26 por ciento frente a los datos acumulados del año 2016; mientras la media en España se sitúa en torno a un 16 por ciento, ha informado la Junta en nota de prensa.