Si este miércoles se procedía a la recepción de las obras de ampliación del gimnasio de Montalbo con la presencia del diputado provincial de Fomento, , este jueves se ha hecho lo propio con las mejoras acometidas en el pabellón polideportivo de San Lorenzo de la Parrilla. En esta ocasión, ha sido el diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar, quien ha asistido al acto de recepción junto con el alcalde de la localidad, .

Pinar ha llamado la atención sobre la importancia de , puesto que estas instalaciones deportivas son utilizadas no solo por los parrillanos, sino también por vecinos de la comarca y los alumnos del ¿Gloria Fuertes’.

Esta actuación del Plan de Instalaciones Deportivas ha supuesto una inversión de unos 63.000 euros, de los que el 50 por ciento ha sido sufragado por la Diputación Provincial de Cuenca y el resto ha corrido a cargo del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades a partes iguales.

Las obras se han centrado en la pavimentación de la entrada del pabellón polideportivo municipal, la mejora de las instalaciones de protección contraincendios, el remozamiento de los vestuarios eliminando las humedades e instalando nuevos solados y aseos adaptados, la colocación de rodapié y la pavimentación de la pista polideportiva con el correspondiente marcaje de líneas para la práctica de distintas disciplinas deportivas. A todo esto hay que sumar la adquisición de un suelo de protección enrollable, que permitirá la utilización de las instalaciones para otro tipo de eventos no deportivos garantizando la integridad de las pistas polideportivas.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Instalaciones Deportivas de la provincia de Cuenca, que cuenta con una subvención total de 450.000 euros, de los que 300.000 ¿ son aportados por la Diputación Provincial y los restantes 150.000 corren a cargo del Gobierno regional; ayudas éstas a la que se suma las aportaciones de cada uno de los Ayuntamientos beneficiados.

En total incluye actuaciones en dieciséis municipios, que no son otros que Villalba de la Sierra, Villamayor de , Horcajo de Santiago, Torralba, Las Pedroñeras, Ledaña, Tarancón, Montalbo, Minglanilla, Barajas de Melo, Alarcón, del Codorno, Pozorrubielos de la Mancha, Quintanar del Rey y Villanueva de la Jara.

Otras obras recepcionadas

Precisamente, el pasado día 19 de septiembre se procedió, igualmente, a la recepción de las obras realizadas en el Campo de Fútbol de Villanueva de la Jara consistentes en la instalación de césped artificial. Una intervención que tuvo un presupuesto total de unos 230.000 euros, recibiendo una subvención de 56.621,41, de la que el 67% ha sido aportado por la Diputación, mientras que el 33 por ciento restante ha corrido a cargo de la Junta de Comunidades.

Del mismo modo, a principios de mes, en concreto el pasado día 2, se hizo lo propio con las obras de arreglo del vaso y el andén de la piscina municipal de Villalba de la Sierra, que contó con un presupuesto inicial de 40.000 euros y una subvención por valor de 22.648,56 ¿ sufragada en un 50% por la Diputación y en un 25 por ciento por el Gobierno regional.