Villares del Saz celebró el pasado domingo, 17 de septiembre, su XIV Carrera Popular , coincidiendo como es habitual con las fiestas patronales, y cuya organización es conjunta entre el CDE Santa Eulalia y el Ayuntamiento de la localidad; decimoséptima prueba del XV Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca.

A las 10:30 horas de la mañana comenzaban las carreras infantiles, en colaboración con la con Autismo de Cuenca (APACU). Media hora después arrancaba el plato fuerte de la jornada, con unas temperaturas frescas y en ascenso y cielo totalmente despejado, factor que junto con el perfil de la prueba, curtieron a los atletas durante los 9 kilómetros de su recorrido total. El total de participantes de la prueba fue de 250 corredores, repartidos entre más de 30 equipos de toda la geografía española.

El primero en llegar a meta fue un corredor de los que se pueden considerar clásicos dentro del Circuito. Con un tiempo de 31:07 minutos, Atienza (C.A. Cuenca), se alzó con la victoria en Villares del Sanz. En segunda posición entró (C.A. Iniesta) y después Carlos López Tomas (C.A. El Pinar ¿ El Conchel) cerrando las plazas de pódium.

En categoría femenina, un año más, la primera en llegar fue Algarra, de la vecina localidad de San Lorenzo de la Parrilla con un tiempo total de 35:10 minutos, mejorando su tiempo del año pasado. La segunda plaza del pódium fue para (Correligero Cuenca) y en tercer lugar (C.A. Cuenca).

Destacar que esta vez el equipo más numeroso que participó en la prueba de Villares del Saz, fue el C.A. Cuenca con 30 participantes que acabaron la prueba. El club local CDE Santa Eulalia fue con 21 corredores y el tercer equipo más numeroso fue el C.A. Running Jara. A ellos se unió en la recogida del el club de San Lorenzo de la Parrilla, ya que el equipo local se excluye en estos premios, aunque sí que subió a recoger su trofeo por su segundo puesto en la categoría de clasificación general por equipos.

A nivel local, la participación estuvo compuesta por un total de 21 corredores, colmando las plazas del pódium en categoría local como primer clasificado masculino José Manuel Galdrán Garrido, 21º en la general y que terminó la prueba en 34:56 minutos. En segundo lugar acabó Rafa Calvo, mientras que el tercer lugar fue para David Toledo Solorzano. En categoría femenina, la primera fue Irene Castillo, acompañada por .

Al finalizar la prueba, se realizó el acto de entrega de premios en la fachada exterior de los salones municipales de la localidad, contando con la presencia del diputado provincial de y Deportes, , autoridades locales y la Junta Directiva del Santa Eulalia.