El pasado sábado día 19 tenía lugar la II Edición Mix Trail Carboneras, la cual forma parte del III Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca. A las 19.15 horas, alrededor de 160 corredores tomaron la salida para completar un recorrido de 10 km. sin apenas dificultad técnica que discurre por núcleo urbano, pistas de tierra y senderos divertidos entre pinares.

El primero en completar el recorrido fue Soria, del equipo Cuenca, con un tiempo de 37:34, sacando poco más de un minuto a , del Running Priego y seguidamente con un tiempo de 39:38 el corredor, también de Corremón Cuenca, .

En féminas la victoria fue para , del C.A. Cuenca Dolomía, con un tiempo de 46 minutos, llegando 24 segundos después la corredora del C. Correligero, , y en tercer lugar , que está consiguiendo una brillante trayectoria en el mundo del trail.

En cuanto a los corredores locales, cabe mencionar un primer lugar de Cristian Gómez Pérez, del Corremón Cuenca con un tiempo de 43:11 y el 18º en la clasificación general, seguido de José Ángel Fernández Serna con 46:24 y de Javier Sánchez Cotillas, también del Corremón Cuenca con un tiempo de 47.22.

En chicas la corredora local María Carmen Maestro Pérez terminaba en primer lugar seguida de Alicia Cabañero y de Rumilda Ledezma.

Los clubes con mayor participación fueron el C.A. Cuenca Dolomía y el Corremón Trail, con 22 y 21 corredores respectivamente. Y en la clasificación por equipos el primero fue Corremón Trail; segundo, C.A. Cuenca Dolomía; y tercero, Triemocionbike-Meta 2.

Próxima prueba

Este circuito hará la siguiente parada en Cuenca. Tendrá lugar el domingo, 3 de septiembre, en lo que será la décima prueba de las catorce programadas.