Satisfacción en Diputación por el inicio de las obras de rehabilitación de la Casa del Curato en Cuenca

La Diputación Provincial de Cuenca ve con satisfacción que el Consorcio Ciudad de Cuenca ya haya comenzado las obras de rehabilitación de la conocida Casa del Curato, antigua sacristía de la iglesia de San Pedro de la capital, que están siendo ejecutadas por la empresa Armecón, S.L.U.
Y es que no hay que olvidar que esta actuación se lleva a cabo a petición de la Diputación, propietaria del inmueble, lo que va a permitir completar el conjunto de intervenciones de la institución provincial en esta zona del Casco Antiguo de Cuenca vinculadas a los ámbitos cultural y artístico; en concreto, en la Casa de la Demandadera y en la Fundación Antonio Pérez.
Las obras en la Casa Curato, ubicada en la calle Trabuco, conllevan una inversión de 41.436,10 euros y cuentan con un periodo máximo de ejecución de tres meses. La actuación consistirá en una rehabilitación integral de su interior, que se viene a sumar a la intervención anterior en fachadas y cubierta.
En concreto, los trabajos se centrarán en la redistribución de espacios, solados, revestimientos y acabados interiores, así como en la instalación eléctrica, fontanería, saneamiento, climatización y colocación de carpintería interior.
Entre tanto, la Diputación y el Ayuntamiento de la ciudad trabajan conjuntamente para determinar con detalle la utilización final de este edificio, que, en todo caso, tendrá una finalidad cultural y turística, que vaya en beneficio de la ciudad de Cuenca como un destino de primer orden.
Este inmueble, anexo a la iglesia de San Pedro, está catalogado por el Plan Especial de Ordenación, Mejora y Protección del Casco Antiguo y sus Hoces de Cuenca como de “Nivel de Protección II” e incluido en el Área de Homogeneidad Tipológica 2 (AHT 2) y con un uso de equipamiento en general.