El pasado sábado 16 de julio, Villanueva de la Jara se vestía de fiesta y celebraba la XI edición de su Carrera Popular Villa de la Jara, décimo primera también del XIV Circuito Diputación de Cuenca, que con la misma ha pasado el ecuador de las veinte pruebas que lo conforman. La prueba fue organizada por su Club de Atletismo Running-Jara y la colaboración del Ayuntamiento de dicha localidad.

La cita deportiva comenzaba a las 18,30 h con diversas categorías, desde los más pequeños hasta los infantiles, para el disfrute del público asistente que vibró por la ilusión y ganas que se les ve a estos futuros atletas. Seguidamente a las ocho en punto se daba el pistoletazo a la prueba absoluta con casi 350 atletas preparados a afrontar el rápido trazado de 9000 metros con que contaba el recorrido. Dos vueltas de 4,5 km diseñadas para el disfrute de los asistentes por el bonito entorno de la localidad, que además contaron con una increíble animación de los vecinos por sus calles, lo que hizo mucho más llevadera la carrera ya que el calor de la tarde no dio tregua alguna a los atletas participantes.

En lo deportivo, por el lado masculino la carrera iba a ser un mano a mano entre los atletas del C A Valverde y Alfonso Expósito del CA Mira que ya desde los primeros metros se distanciaron de sus perseguidores. Así estuvieron peleando la primera vuelta, pero ya en la segunda Saúl iba a poner una marcha más distanciando a su rival, marcando en meta un tiempo de 28´55´´ con una diferencia de casi un minuto con clasificado. En tercera posición lo hacía el atleta del de Motilla del Palancar que se impuso en un grupo en que iba también el atleta local que entró en quinta posición.

En categoría Femenina la atleta del club atletismo Albacete no tuvo apenas oposición para imponerse en dicha prueba, distanciando en un minuto a la atleta del CA Cuenca . Entrando en tercera posición también del CA Cuenca.

En categoría Junior el vencedor fue el atleta Javier Vindel del CA Cuenca seguido de y , siendo en féminas la ganadora Berta Zafra de CA Valverde, acompañada de y .

Ya en veteranos A la victoria fue para Jesús Salvador del C.A. Campillo seguido de Jose Luis Delgado y , y en la categoría fémina subieron al podio la brillante ganadora de la general Mª , Cristina Belmar y Maria José Engra.

En veteranos B la victoria fue para que entró en una magnífica sexta posición de la general seguido por el atleta de Tarancón Rubio. Respectivamente en categoría femenina se impuso Rubio de La Parrilla seguida por y .

Y ya en los más veteranos la victoria fue para el atleta local del club Running Jara Pérez el cual recibió un pequeño homenaje por el subcampeonato de España de maratón conseguido en en el mes de febrero, acompañado en el pódium por y . En féminas la victoria fue para seguida de Maria Isabel García y .

Tanto los nombrados como los campeones locales subieron al podio a recibir los originales trofeos diseñados para la prueba de la mano del diputado provincial de deportes de la Diputación de Cuenca Oscar Pinar, la concejala de deportes y Víctor Córdoba como cabeza visible del patrocinador local de la carrera DIGI MOBIL.

Al finalizar la prueba se ofreció a los participantes un gran avituallamiento y una pequeña merienda que los corredores agradecieron a la organización. Un CA Running la Jara que una vez más brilló en este apartado como lo hace cada año, gracias también, sin duda, al gran número de voluntari@s sin los cuales no sería posible llevar a cabo dicha prueba.

Y casi sin descanso, esta semana el XIV Circuito Diputación continúa y se desplaza a la vecina localidad de Iniesta, donde también desde las 8 de la tarde nos espera su tradicional carrera que llega hasta su nada más y nada menos que su 34 edición. Antes desde las seis de la tarde las tradicionales carreras infantiles.