Este sábado 5 de agosto se celebró la 13ª prueba del XV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca, concretamente en de Garcimuñoz, con la disputa de la trigésima edición del Trofeo . Treinta ediciones ya desafiando las duras cuestas que llevan desde el Monolito en memoria de Jorge Manrique hasta los mismos muros del y la calle Corredera, de donde se parte en rauda bajada.

A las 19:00 horas comenzaron las pruebas de los más pequeños, llenándose la Corredera. 120 niños de diversas edades hicieron las delicias de padres, abuelos y de todos los amantes del deporte. Posteriormente, fue el turno para la carrera de los mayores.

Aunque el calor seguía apretando, se dio la salida a las 20:00 horas 275 corredores se habían inscrito. Durante los primeros compases de la carrera, tras una rápida bajada, se formaba un grupo de cabeza con , , , y el local entre otros. En las féminas, a falta de , destacaban , , María y , con muy poca diferencia entre ellas.

En una y otra categoría fue a partir del kilómetro cuatro, cuando comienza lo más duro del recorrido, cuando se empezaron a definir las posiciones definitivas. Saúl Ordoño se despegaba del resto y llegaba a meta en 24:45 minutos. A continuación entraba el veterano A Isidoro León, con un tiempo de 25:40 minutos tras una bonita pugna con Guillermo Parra, que entraba a 18 segundos. En cuanto al corredor local Julián Carretero firmaba un quinto lugar. En féminas, se impuso la Veterana A , con un tiempo de 31:54 minutos, seguida de Chocano, a 25 y 41 segundos respectivamente.

Poco a poco llegaron todos los corredores venciendo cuestas, calor y sudores. Hasta 270 lograron alcanzar la meta. Presidieron el acto e hicieron la entrega de trofeos y obsequios Óscar Pinar, en nombre de la la Diputación de Cuenca, y , alcalde de Castillo de Garcimuñoz, acompañados por , presidente del Jorge Manrique, organizador de la carrera.

La siguiente cita, en Iniesta, será este próximo sábado 12 de agosto, con la disputa de la carrera popular “Villa de Iniesta”.

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS

GENERAL MASCULINA, (C.A. VALVERDE DE JÚCAR), Isidoro León Sánchez (C.D. PINEDA-CIGUELA), (C.A. EL PINAR-EL CONCHEL)

GENERAL FEMENINA, (C.A. VILLARTA), María Soledad Aragunde (INDEPENDIENTE), Ana Belén Chocano Villanueva (C.A. VALVERDE DE JÚCAR)

ABSOLUTA MASCULINA, Saúl Ordoño Larroda (C.A. VALVERDE DE JÚCAR), Guillermo Parra López (C.A. EL PINAR-EL CONCHEL), (C.A. INIESTA)

ABSOLUTA FEMENINA, María Soledad Aragunde (INDEPENDIENTE), Ana Belén Chocano Villanueva (C.A. VALVERDE DE JÚCAR), (C.A. CUENCA)

JUNIOR FEMENINO, (DT1 TEAM), (C.A.

VALVERDE DE JÚCAR), Mónica Garrido Ruíz (C.A. VILLARTA)

JUNIOR MASCULINO, Carlos Sánchez de la Torre (C.A. VILLAMAYOR), (C.A. SAN CLEMENTE), (C.A.

HONRUBIA)

VETERANA A, María Julia Peñarrubia Atienzar (C.A. VILLARTA), (C.D. GAMO MOTILLA), (C.A. CUENCA)

VETERANO A, Isidoro León Sánchez (C.D. PINEDA ¿ CIGUELA), Jesús Salvador González (C.A. CAMPILLO), ()

VETERANA B, Ascensión Leal Rodríguez (C.D. GAMO MOTILLA), Mayte del Barrio González (C.A. ECONÓMICAS), María Lucía Torrijos Laín (CORRELIGERO CUENCA)

VETERANO B, (C.A. VILLARTA), (C.), ( C.A. REAJO FONTENSE)

VETERANA C, Coso (C.D. GAMO MOTILLA), (C.A. INIESTA), María Isabel García Guijarro (SAN LORENZO DE LA PARRILLA)

VETERANO C, Joaquín Sáiz Pérez (C.A. RUNNING JARA), José Antonio Notario Moreno (C.A. EL PINAR- EL CONCHEL), Luís Castillejo Gallardo (C.A. CAMPILLO)

LOCAL MASCULINO, Julián Carretero Martínez, Jesús Martínez Rubio,

LOCAL FEMENINO,

MÁS VETERANO, (C.A. RODPER)

EQUIPOS GENERAL, C.A. CUENCA, C.A. HONRUBIA Y C.D. GAMO MOTILLA

EQUIPOS FEMENINO, C.A. CUENCA.