El sábado 22 de julio se disputó la duodécima prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca, que en esta ocasión se desplazó a Villanueva de la Jara. La tarde comenzó con las pruebas infantiles, con cuatro carreras en las cuales desde los más pequeños hasta los chicos de 15 años disfrutaron del atletismo y brindaron un bonito espectáculo a los numerosos padres que, nerviosos, animaban a los chicos para que con esfuerzo y venciendo el agotador calor que hacía, concluyeran con éxito cada uno la distancia de su prueba.

finalizar estas pruebas se hizo entrega de los trofeos a los ganadores y ganadoras de estas pruebas con lo que se premió su buen hacer, fomentando los buenos hábitos desde las edades más tempranas.

A las 20:00 horas todo estaba preparado para la prueba absoluta y sin demora, la alcaldesa dio la salida a los 322 atletas inscritos que afrontaban la distancia de 8.900 metros en un circuito urbano al que debían dar dos vueltas.

Así, ya en el primer paso por meta se destacaba un grupo de seis atletas comandado por el atleta de Valverde de Júcar , y en el que también iba el atleta local , muy aplaudido por sus paisanos. En cuanto a las chicas, la atleta de San Lorenzo de La Parrilla aventajaba ya a sus rivales y .

La carrera masculina se decidió con un cambio de ritmo por parte de Saúl, que aventajó a sus rivales, y se presentó en solitario en la línea de meta seguido por y , los cuales disputaron un reñidísimo sprint final para dilucidar sus posiciones.

En categoría femenina, la veterana corredora Mª conservó su posición de la primera vuelta y aventajó en un minuto a Gema Fernández, segunda clasificada, y 23 segundos después entró la tercera clasificada, Ana Belén Chocano.

Después de estos ganadores de la general masculina y femenina fueron entrando las diferentes categorías quedando los pódium de la siguiente

forma:

También hubo premios para los primeros y primeras locales y los equipos más participativos, tanto mixtos, que fueron C.A (como equipo anfitrión cedió su premio al siguiente clasificado que fue C. A. Villarta), CA Honrubia y San Lorenzo de la Parrilla. En cuanto a equipos de chicas vencieron CA Villarta, Gamo Motilla y San Lorenzo, con lo cual se premió la participación de todos los corredores de los clubes.

La entrega de trofeos a todas las categorías estuvo al cargo de la diputada provincial y alcaldesa de Villanueva de la Jara, , así como por la concejala del Ayuntamiento jareño, , y el presidente de Running Jara y organizador de la prueba, .

La próxima cita de este Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca será el próximo 5 de agosto, concretamente en Castillo de Garcimuñoz.