CEOE-Cepyme Cuenca ha presentado su proyeco ‘Invierte en Cuenca’, que tiene entre sus objetivos poner en valor las zonas industriales de la provincia para la instalación de todo tipo de industrias en el territorio conquense.

Así lo ha dado a conocer este viernes el presidente de la patronal conquense, , durante la presentación del proyecto ante un centenar de empresarios y representantes políticos y sociales de la provincia y Castilla-la Mancha. Peña ha pedido durante el acto de presentación “flexibilidad y altura de miras” a las administraciones públicas, para que, si una empresa tiene pensado instalarse en un municipio, “no pensemos en los ingresos que podamos tener vía impuestos, sino en ventajas para ellas para que se instalen generen empleo e inversión”.

Con una inversión de 212.000 para la realización de este proyecto, se centrará en cuatro pilares. Uno de ellos será la elaboración de un dossier con la oferta de suelo industrial y bienes inmobiliarios destinados a la instalación de empresas, el segundo es la elaboración de una estrategia sectorial con los recursos que ofrece la provincia, la tercera el desarrollo de una estrategia en cada comarca y, por último, la organización de foros y encuentros.

APUESTA POR EL EJE -LEVANTE

Tanto Peña como el secretario de , , creen que hay que aprovechar tanto la A-3 como el AVE para sacar partido “al máximo” el eje Madrid-Levante. Así, creen fundamental aprovechar ambos ejes como forma de captar a posibles inversores. “Queremos que se produzcan sinergias para que ese potencial que tienen tanto Madrid como deje resultados en Cuenca”, han enfatizado.

“Debemos ir todos juntos de la mano, porque una empresa que no llega es una opción de futuro que se deja escapar”, ha declarado el presidente de CEOE Cuenca, quien ha dicho que este proyecto ‘Invierte en Cuenca’ es “una parte de la solución”.

Proyecto que cuenta con “grandes aliados”, como ha declarado Peña, que son la , el grupo de consultoría e inversión PGS, la entidad Globalcaja y el concesionario Garaje las Flores de Citroën.

“OPORTUNIDAD DE INVERTIR EN CUENCA”

El presidente de la Diputación de Cuenca, , ha declarado que invertir en la provincia es una “oportunidad”. Así, cree que cada uno de los 336 municipios de del territorio conquense hay opciones reales de invertir, y se ha negado a hablar de una Cuenca “vacía y que tiene ya todo hecho”.

En esta línea, ha pedido que no se emplee el tiempo “en quejas y lamentos”, y que empiece a trabajar para la atracción de inversiones a la provincia. También ha pedido que se concluyan las autovías proyectadas para Cuenca “que llevan años en el papel”, en referencia a las de Cuenca-Albacete y Guadalajara-Tarancón.

Para concluir, el presidente de CEOE Cuenca ha asegurado que la provincia “tiene futuro” y que van a poner en valor todas las zonas industriales y sectores de la provincia. “La patronal conquense siempre ha apostado por la industria, pero no vamos a renunciar a ningún modelo de desarrollo empresarial”, ha aseverado.

Por eso, no han querido dejar al margen “ningún servicio” de los que ofrece la provincia, poniendo de ejemplo empresas relacionadas con la naturaleza. “A pesar de la urgencia por dinamizar el territorio conquense, no vamos a tener prisa y trabajaremos de forma constante”, ha añadido.