Así, la SMR contará con un ciclo de conciertos de cámara dedicado a la música antigua en las diferentes capillas y museos de las iglesias de Cuenca el fin de semana del 23 al 26 de marzo de 2018, y, otro más, el fin de semana de Pascua, el 6, 7 y 8 de abril, con una programación musical dedicada especialmente a las obras de nueva creación en diversas salas y museos de la ciudad.

Esta edición de la SMR estará liderada por las obras maestras y más representativas del Oratorio, según ha señalado el alcalde de Cuenca, , tras la reunión que ha mantenido el Patronato de la , en la que han estado también presentes el consejero de Educación, y Deportes, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación, ; el subdirector de Música del y de la Música (Inaem), , entre otros cargos institucionales del Ayuntamiento, la Junta y otros organismos vinculados a este evento.

En el acto se ha aprobado también el presupuesto de 2018, que contará con aportaciones extraordinarias y plan de actividades para al mantener el rigor en la sostenibilidad del proyecto y la excelencia en la programación, según ha informado el Consistorio conquense en una nota de prensa.

En este sentido, la Fundación ha continuado con su plan de viabilidad y “el máximo esfuerzo económico para hacer frente a las facturas y gastos que han ido apareciendo de ediciones anteriores y que no contaban con la aprobación ni el conocimiento del Patronato”.

ORQUESTA Y DE LA SMR

Asimismo, para esta edición, se presentará y , agrupación de nueva creación con el fin de representar este evento por medio de la interpretación del Oratorio, más allá del periodo y localización del festival, realizando en esta ocasión, una gira de conciertos en Castilla-La Mancha.

Este año se ha encargado un ‘Magnificat’ al compositor español residente en Juanjo Colomer, que será interpretado por el grupo de metales internacional con el .

La ofrecerá también una programación musical destinada a la obra social llamada ‘Programación Off’, realizando fundamentalmente conciertos en hospitales, residencias de la tercera edad, así como una programación operística dedicada a los escolares y familias.

Además, mantiene la entrega de premios honoríficos ‘A la defensa y divulgación de la Música Religiosa’ en la modalidad individual y agrupación, que se darán a conocer en la presentación oficial de la programación.