Nuevo éxito de participación y organización el cosechado en la XIII Carrera Popular de Uña que demuestra el gran grado de implicación que tiene este pequeño pueblo de la serranía conquense con el circuito.

En una tarde bastante calurosa en la serranía conquense y con el marco incomparable que nos ofrece la localidad de Uña, con su laguna, más de cuatrocientos corredores tomaban la salida desde la plaza del Ayuntamiento a las siete de la tarde, con el objetivo de completar las dos vueltas a un circuito alrededor de la laguna, para completar los casi 8 Kilómetros de los que consta la prueba.

Desde el primer momento (C.A. Cuenca) puso tierra de por medio con todos los participantes y demostró el gran momento de forma por el que se encuentra y consiguió una distancia de 20 segundos con sus perseguidores que mantuvo durante toda la carrera. El 2º lugar del pódium lo ocupó el corredor del C.A. Valverde , que cruzó la línea de meta a 16 segundos. Tercero fue (C.D. Pineda), que cruzó la meta a 52 segundos del campeón.

En mujeres la prueba fue dominada por la corredora veterana (Clínica Dental Seoane Pampin), seguida a 1:37 por (C.A. Cuenca), y a más de 2 minutos cruzaba la meta como tercera (Corremon).

En categoría Absoluta masculina se impuso Sergio Mena, seguido de Saúl Ordoño y completaba el pódium (MTB Mira). En categoría absoluta femenina el podio estuvo conformado por Paola Niño (C.A. Cuenca), ( Cuenca) y (C.A. Valverde).

En la categoría de veteranas A, la primera clasificada fue Sonia Plaza, seguida de Magui Figueroa y Mª , del Gamo Motilla. En categoría veteranos A el primer clasificado fue Isidoro León, seguido de Mario Baldovi, del C.A. , y , del C.A. Campillo.

En veteranas B, la primera clasificada fue , del San Lorenzo de la Parrilla, seguida de , del C.A. Iniesta, y Mª Del , del Correligero. En veterano B, primero fue , del Sporting , segundo , de C.D.E.A. Tarancón, y tercero Cecilio Pardo, del La Mancha Amarilla-Clínica Men.

En veterana C , de San Lorenzo de la Parrilla, , de Correligero Cuenca, y Mª Fe Moral del C.D. Gamo Motilla conformaban el podio de la categoría. En Veteranos C Masculino, el triunfo fue para el corredor del C.A. - , , por delante de Miguel Catassus y .

En lo que a los más jóvenes se refiere, la victoria en categoría Junior Femenina fue a parar a manos de la corredora del C.A. Valverde , por delante de y , ambas del , mientras que en la categoría Junior Masculino, el triunfo fue para el corredor del C.A. Villamayor , seguido de , del C.A. Valverde, y de , del C.A. Villamayor.

A la entrega de premios asistieron el alcalde de Uña , el Teniente Alcalde , el concejal de festejos Jorge Rodaría, así como el diputado provincial de Deportes y Medio Ambiente Óscar Pinar. Al finalizar el acto todos los participantes pudieron disfrutar de una gran paella que sirvió para coger fuerzas después de una exitosa decimotercera edición de la Carrera Popular de Uña.

El Circuito se traslada a la localidad de Villanueva de la Jara, que el sábado 16 de julio acogerá la XI edición de la Carrera Popular Villa de la Jara.