El sábado 8 de abril, a 18:30 horas, tuvo lugar la “XVI Carrera Popular Villa de de Santiago”, organizada por el Ayuntamiento de Villamayor de Santiago y el .

Se trataba de la segunda prueba del circuito, la cual se desarrolló en una tarde soleada, con algo más de calor del esperado para estas fechas. La salida se situaba en la calle , junto al parque municipal, y transcurrió posteriormente por el Paseo de la Carretera Villanueva hasta adentrarse en el casco histórico de Villamayor. Tras recorrerlo, la carrera puso rumbo nuevamente hacia el lugar de salida, el cual también ejerció de meta.

Antes de la carrera, se disputaron las pruebas infantiles, con la participación de cerca de 200 chicos y chicas. El número de inscritos a la prueba reina fue de 437 corredores, llegando a meta 420 atletas, lo que supuso el récord en esta prueba. Hubo una gran afluencia de público, tanto en las pruebas infantiles como en la carrera popular, que disfrutaron de la soleada tarde deportiva.

Tras el pistoletazo de salida, el atleta del club Clínicas Menorca Miguel, impuso un trepidante ritmo. Realizó el paso por el ecuador de la prueba con un tiempo de 15:17 minutos, seguido de (CA Valverde de Júcar), y (CA Villarta).

En chicas, la atleta villamayorense Osorio (CA Villamayor), entró la primera en el ecuador de la prueba, con un tiempo de 19:28, seguida de (CA Valverde de Júcar), y (Correligero Cuenca). Ya no variaron esas posiciones, llegando el campeón de la prueba, Sergio Salinero Miguel, con tiempo de 30:57, récord de la veterana prueba villamayorense, y la campeona, Osorio, entró con 39:19. En cuanto a equipos, tanto en categoría general como femenina, el conjunto local CA Villamayor quedó primero tanto en número de corredores como en puntos.

Asistieron a la entrega de trofeos la diputada provincial, Mirian Romeral; , jefe del Servicio de ; , alcalde de Villamayor de Santiago; , concejal de Deportes; y , presidente del CA Villamayor. Se repartieron trofeos y productos típicos de la tierra como quesos, jamones, vinos y aceites de Villamayor. Además, a todos los atletas participantes se les entregó una bolsa del corredor.

La siguiente prueba será en Tarancón, el domingo 23 de abril, a partir de las diez y media de la mañana, en la “XXXIV Carrera Popular Cross del Caño ¿ XIII Memorial J.A. Sequí”.

CLASIFICACIONES

ABSOLUTA FEMENINA

1º Gema Fernández (CA Villamayor)

2º Ana Belén Chocano (CA Valverde de Júcar)

3º Coral Torrijos (Correligero Cuenca)

ABSOLUTA

1º Sergio Salinero (Clínica Menorca)

2º Saúl Ordoño (CA Valverde de Júcar)

3º Alfonso Expósito (CA Villarta)

VETERANA A

(CA Quintanar del Rey)

(CA Cuenca)

(CA Villarta)

VETERANO A

(Trilarcuris Illescas)

(CA El Pinar ¿ El Conchel)

3º Pedro Julián López (CA Villarta)

VETERANA B

(San Lorenzo de la Parrilla)

(CA Cuenca)

(CA Iniesta)

VETERANO B

1º Manuel Espinar (Valdemoro)

(CA Villarta)

(CA Reajo Fontense)

VETERANA C

( Motilla)

Niño (Correligero Cuenca)

(Correligero Cuenca)

VETERANO C

(Atletismo Hinojoseño)

2º Miguel Ángel Navarro ( CA )

(CA Running Jara)

JÚ NIOR FEMENINO

(CA Valverde del Júcar)

(CA Villamayor)

(CA Villarta)

JÚNIOR

(CA Villamayor)

(Calefacciones )

(CA Villamayor)