Con esta novela negra, Vera pretende reconstruir los clásicos de la literatura infantil con la intención de fomentar la lectura entre los adolescentes, según ha informado Las Casas Ahorcadas en una nota de prensa.

En ‘¿Quién pilló al bobo feroz?’, que se dirige a estudiantes de los últimos cursos de Primaria o de los primeros de Secundaria, personajes como Caperucita Roja o Los Tres Cerditos adquieren una nueva dimensión y cobran vida en la pequeña ciudad de Cuentown.

El libro mezcla humor, fantasía y misterio para hacer que mayores y medianos disfruten de esta reconstrucción de los clásicos de la literatura infantil, debido a sus múltiples guiños y juegos de palabras.

Se trata de la primera propuesta de una serie de libros dirigido a los escolares, en la que se trabaja un método de mejora de la comprensión lectora cooperativo y motivador mediante agencias de detectives de cuentos.

La presentación de esta obra está prevista para el próximo 3 de octubre en el salón de actos del IES Pedro Mercedes a partir de las 19.00 horas.

SERGIO VERA

Nacido en Cuenca en 1986, ha completado los estudios de Magisterio de Lenguas Extranjeras y Psicopedagogía en la (UCLM), consiguiendo en ambas ocasiones el Premio Extraordinario de la UCLM y el Premio Nacional de la ONCE.

Con anterioridad, comenzó la carrera de Medicina en , aunque regresó a los tres meses a la capital conquense tras perder la vista por una negligencia médica a los 18 años. Doctor en Comprensión Lectora por la UCLM, desde 2018 ejerce como orientador educativo, cuyo centro actual es el IES Pedro Mercedes.

Fundó en 2010 Las Casas Ahorcadas, elegido mejor club de lectura de Castilla-La Mancha en 2016 y desde 2013 organiza el festival de novela criminal del mismo nombre.

En estos momentos, compagina su labor docente con la literatura, ya que está desarrollando el proyecto educativo ‘Con sangre entra’ en el que pretende emplear el género negro para animar a la lectura a alumnos de Educación Primaria y Secundaria.