Dos coches Nissan Qashqai 4X4 y un Renault Zoe totalmente eléctrico para realizar labores de inspección; también se incorporan una barredora articulada de aceras marca Bucher CityCat 2020 para la limpieza viaria que es la primera de las tres que formarán parte del servicio y una máquina limpiaplayas-areneros Beach Trotters para mullir, desinfectar y limpiar todos los areneros en especial los de la zonas de juego infantil. Los 4X4 y la barredora se utilizarán para dispensar sal y la barredora articulada llevará una cuchilla para retirar la nieve y colaborar en el Plan de Emergencias de Vialidad Invernal (PEMUVI).

Las nuevas adquisiciones, que serán serigrafiadas, suponen una inversión de 250.000 euros, de un total de 3,5 millones de euros que se destinarán a equipar totalmente el servicio, incluyendo próximamente vehículos pesados para la recogida de residuos sólidos urbanos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Mariscal ha indicado que el nuevo está plenamente operativo y cuenta con el plan de choque que se está realizando en numerosas zonas y calles de la ciudad y de las pedanías con baldeos, desbroces, limpieza de aceras con agua a presión y detergentes desodorizantes.

El alcalde se ha mostrado satisfecho con este plan que está recibiendo felicitaciones de numerosos vecinos por los buenos resultados y que cubre todas las calles de la ciudad y de las pedanías.

Ha destacado el esfuerzo tan importante que ha hecho el Ayuntamiento para contar con un nuevo y mejor servicio, gestionado por la empresa y Contratas (FCC) y ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que entre todos se cuiden los espacios públicos, para lo que existe una campaña de concienciación bajo el título ‘Cuenca + Limpia. Patrimonio de Todos’ que está viéndose y difundiéndose en diferentes medios y soportes, como el programa de la Feria de San Julián, entre otros.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en la Plaza Obispo Valero, se ha contado con la asistencia del teniente de alcalde de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Hidalgo y de FCC y .

Recientemente se presentaban en la Plaza de España dos equipos completos de máquinas quitachicles, que cuentan con una gran autonomía, utilizan detergente biodegradable, no generan ruidos y son muy versátiles por su reducido tamaño. Además de carros plegables, carros para bolsas, ocho sopladores y cuatro desbrozadoras, con los equipos eléctricos para su funcionamiento.