El Hospital Virgen de la ha entregado hoy los diferentes premios del concurso de belenes organizado por el centro sanitario con el fin de reconocer el trabajo que realizan los profesionales de los distintos servicios y unidades para promover y avivar el espíritu navideño en estas fechas.

En el certamen han participado trece belenes de diferentes servicios, entre los cuales el jurado, integrado por representantes de la Dirección Médica y de Enfermería, así como por , trabajador del centro y destacado belenista conquense, ha decidido otorgar el primer premio al belén realizado por el Servicio de del centro hospitalario, ubicado en el pasillo del Sótano 2 del Virgen de la Luz. En su decisión el jurado ha valorado la originalidad del montaje, así como el trabajo y el tiempo dedicado a su realización.

Asimismo, se ha decidido entregar premio del concurso al belén confeccionado por el personal del Servicio de Análisis Clínicos, Hematología y Microbiología, instalado en la primera planta del Edificio Administrativo. En este caso, los miembros del jurado han puesto en valor la vistosidad del Nacimiento, los materiales utilizados y la representación de las distintas escenas de los belenes tradicionales.

En cuanto al tercer premio del certamen ha recaído en el belén realizado por los Celadores del Hospital, que se encuentra ubicado en la entrada principal del centro sanitario. Para el jurado, se trata de un belén tradicional que año a año y gracias al esfuerzo del personal, consigue adentrar al centro sanitario en el ambiente navideño y es admirado por el personal, los pacientes y todos los que visitan el Hospital.

Premios especiales

Por otra parte, el jurado del concurso de belenes ha entregado dos Premios Especiales a los Nacimientos que han realizado los pacientes y los profesionales de la Unidad de Media Estancia (UME) de Salud Mental y al Hospital de Día de Salud Mental. Con estos dos Premios Especiales, el jurado ha querido dejar constancia del trabajo realizado por los propios usuarios de estas dos unidades que, apoyados por los profesionales y por el resto de servicios hospitalarios, han logrado convertir esta actividad en una terapia, llevando a cabo un trabajo de colaboración e imaginación que ha tenido resultados extraordinarios.

Durante el acto, la directora Médico, , ha destacado el trabajo que cada año realiza el personal del para montar estos belenes que logran crear un ambiente navideño en el centro y ha felicitado a todos los ganadores por su talento e imaginación. Los premios se han entregado en el salón de actos del Hospital y además de los correspondientes diplomas acreditativos, han consistido en un jamón serrano para el primer clasificado; un lomo y un chorizo cular, para el segundo premio, y un queso manchego para los clasificados en tercer lugar. Los Premios Especiales, también han tenido su diploma acreditativo y unos dulces de repostería para cada uno de los premiados.