Según ha informado en nota de prensa el , la portavoz ha recordado que en diciembre el Ministerio ha publicado la resolución definitiva de la concesión de estos fondos que en el caso de Talavera ascienden a 12,5 millones de euros.

También se están elaborando los documentos y el manual de uso del procedimiento, y con el servicio de asistencia se revisarán los contratos de las diferentes líneas de actuación de la EDUSI, con el fin de “fiscalizar” los contratos que comprenden las líneas de actuación de la estrategia.

CARTOGRAFÍA MUNICIPAL

Por otra parte, la portavoz ha dado cuenta de la aprobación de expediente y apertura del procedimiento de adjudicación del servicio de elaboración de cartografía municipal. Se trata de un procedimiento abierto con dos lotes; el primero por 83.774 euros y el segundo 63.279 euros, con duración de 9 meses.

“Es el paso previo para la modificación del POM”, ha dicho Rodríguez, que ha recordado que en los presupuestos del año 2019 se incluye una partida de 200.000 euros para continuar con la redacción del Plan de Ordenación Municipal.

De igual modo, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la primera certificación del contrato del lote 2 de pavimentación en la avenida de Extremadura y en la calle Gregorio de los Ríos por valor de 46.048,63 euros. La portavoz ha precisado que las obras de esta zona se retomarán tras las heladas que dificultan las labores de mejora del firme.

También ha avanzado que el lunes comenzarán las obras de la zona del casco comenzando por la de la calle San Clemente; a su vez se han retomado las obras de pavimentación de la zona de Barrio de , Barrionuevo, y se trabaja en las actuaciones en las calles Cabeza del Moro, y . Ha añadido que en los próximos presupuestos municipales se ha incluido una partida de medio millón de euros para un nuevo plan de asfaltado.

Por otra parte, ha indicado que se ha aprobado la certificación final de la redacción de proyecto y obras de mejora de la piscina cubierta ‘El Prado’ por 42.886 euros.