Este taller de empleo, financiado por el Gobierno regional con más de 77.120 euros y que ha sido clausurado este viernes por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez; ha sido dirigido por , y ha contado también con una monitora, María del Mar Jurado, y con ocho alumnas-trabajadoras, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Además, también han acudido a este acto la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca como organismo promotor, ; y el alcalde de , .

Para que las labores realizadas en este yacimiento puedan presentarse al público, Óscar Martínez ha invitado a la Diputación de Cuenca a presentar un proyecto de restauración de los mosaicos y estucos, pues es requisito para la autorización de su apertura al público.

Los trabajo de campo que se han realizado en la villa romana de Noheda se han centrado en parte de uno de los peristilos de los patios centrales, algunas estructuras de la villa alto imperial y parte de la fachada sur, que según los arqueólogos podría ser una fachada monumental con varias fuentes ornamentales.

El responsable de Empleo ha incidido en “el gran potencial” de este yacimiento, que está llamado a convertirse en “un reclamo fundamental para impulsar el sector turístico en la provincia de Cuenca”.