Tarancón albergaba este domingo el arranque del Campeonato Provincial de Triatlón en Edad Escolar con la celebración de la primera de las dos pruebas de este año, organizada por el CA Tarancón y el Ayuntamiento de la localidad con el apoyo de la Comisión Provincial de Deporte en Edad Escolar, integrada por la Diputación de Cuenca, la Junta de Comunidades y la Federación de triatlón de CLM

La piscina cubierta taranconera y las calles adyacentes fueron el escenario de esta singular prueba que se iniciaba en una primaveral mañana a las 10:00 horas. Antes se guardaba un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de la triatleta tristemente desaparecida hace apenas unos días , atleta de ascendencia conquense que hace poco más de un mes se proclamaba campeona de la categoría júnior en la Carrera Popular del Caño correspondiente al XVII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca. Un recuerdo que fue seguido de un gran cariñoso aplauso de homenaje de los jóvenes triatletas y sus familias allí congregadas.

Dio comienzo con la categoría cadete a las que le siguieron los infantiles y los alevines. Después se programaba una categoría de iniciación (benjamines y pre benjamines) que realizaron 50 metros natación +1km bici+ 250 m. a pie y no puntuaban para la clasificación provincial.

Los recorridos a realizar fueron distintos en función de las categorías y las especialidades. Fueron:

DISTANCIAS TRIATLÓN POR CATEGORÍAS

CATEGORÍA

NATACIÓN

CICLISMO

CARRERA

ALEVÍN

200M

4KM

1000M

INFANTIL

400M

8KM

2000M

CADETE

750M

10KM

2500M