La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Tarancón y los clubes TZT y Ciclos Corredor, será además puntuable para el Campeonato de España que se celebrará en Legazpi del 12 al 14 de enero, según ha informado en nota de prensa la .

Además, el I Ciclocross Ermita Virgen de Riansares servirá para rendir homenaje al recientemente desaparecido , que fue siete años consecutivos Campeón de España Máster 60.

La prueba se disputará sobre un circuito de 3,6 kilómetros ubicado en el entorno de la Ermita Virgen de Riansares, en la N-400, a siete kilómetros de Tarancón.

Se trata de un espacio abierto, que mantiene la anchura de la calle durante todo el recorrido, eliminando zonas estrechas y peligrosas. Sobre este circuito se han habilitado zonas rápidas, zonas técnicas con curvas y zetas, obstáculos, escaleras, praderas, bajadas y alguna que otra subida, perfilando un diseño atractivo para los ciclistas, muy similar al de las pruebas de Copa del Mundo.

Un circuito también interesante para el público, pues ofrece la posibilidad de acceder hasta su centro sin cruzar el recorrido y cuenta con una zona elevada que permite visualizar desde un punto casi la totalidad de la prueba.

PREMIOS Y TROFEOS

Junto con los maillots de Campeones Regionales facilitados por la Federación, la organización ha preparado un trofeo obra del artesano con el que se premiará a los tres primeros clasificados, hombres y mujeres, de cada una de las categorías, desde Escuelas hasta Máster 60. Para las categorías junior, Élite, Sub23 y Másters se han preparado además diferentes lotes de productos típicos de la zona.

El Ciclocross Ermita Virgen de Riansares, a través de Comunabike Sports Experience, contará con el sistema de cronometraje Live Timing para que puedan seguirse las marcas de cada corredor en tiempo real, así como los resultados, comparativas y tiempos finales nada más terminar la prueba.