El presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha recibido en su despacho al alcalde de Tarancón, , con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades y expectativas que tiene este municipio de la provincia de Cuenca, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

En esta reunión de trabajo se ha puesto encima de la mesa la necesidad de unir el centro urbano de Tarancón con la ermita de la Virgen de Riánsares. Esta medida es una “necesidad histórica” que tienen los vecinos de la localidad, ya que actualmente realizan este trayecto a través de una carretera que presenta deficiencias importantes para la circulación de peatones.

El presidente de la Diputación se ha comprometido a llevar a cabo esta infraestructura porque considera fundamental que los ciudadanos puedan “visitar a su patrona de una forma segura”.

Martínez Chana también ha puesto en valor la situación de Tarancón como locomotora económica de la provincia de Cuenca gracias a su importante tejido empresarial. En este sentido, el presidente ha manifestado que desde las administraciones tienen “que crear ese ecosistema propicio para que las empresas puedan seguir creciendo y creando puestos de trabajo”.

López Carrizo ha considerado “fundamental” que dos instituciones tan importantes como el Ayuntamiento de Tarancón y la Diputación trabajen en la misma dirección porque “esto traerá buenos resultados que redundarán en la vida de los ciudadanos”.

Desde el Consistorio están “completamente” seguros que ahora se abre un nuevo escenario de posibilidades para su municipio y para toda la comarca de la Mancha Alta.