Así lo ha anunciado el presidente del de Salud, , tras la reunión mantenida esta semana y en la que ha explicado que, “tras unos meses esperando”, el ha autorizado los permisos de vuelo que se requerían con anterioridad, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Este nuevo recurso tendrá conexión directa con las Urgencias del Centro de Especialidades para que sea más operativo y evitar así la utilización de ambulancias en el traslado de pacientes.

Por otro lado, el presidente del Consejo Local ha abordado con los integrantes del mismo nuevas mejoras sanitarias en el CEDT “tras los recortes que se produjeron por parte del anterior Gobierno”, y que “provocaron la reducción de más de un 25 por ciento de la actividad asistencial que se presta en él”.

En este sentido, Ramírez ha señalado que han solicitado una reunión con el gerente del Área Integrada de Cuenca, , con el objetivo de trasladarle estas peticiones entre las que se incluye la incorporación de un tercer pediatra.

Además, ha recordado que el ha incrementado la cartera de prestaciones del Centro de Especialidades, Tratamiento y Diagnóstico de Tarancón dotándolo del servicio de todos los días de la semana, lo que ha permitido incrementar la actividad en 1.200 estudios más al año.

Además, en diciembre de 2016 se implantó la especialidad de Geriatría y se ha ampliado la cartera de radiología. También se han recuperado las especialidades de Oncología, Cirugía Oral y Maxilofacial, y Radiología, de tal forma que ya son un total de 21 las especialidades con las que cuenta este recurso sanitario.

Los integrantes del , que está formado por profesionales médicos, trabajadores sociales, administrativos, colectivos y representantes institucionales de la zona básica de Tarancón, han mostrado su satisfacción por la recuperación servicios en el CEDT, pero siguen reclamando nuevas mejoras.

El CEDT de Tarancón, que atiende a unas 30.000 personas de la comarca, cumplió su décimo aniversario el pasado año 2017.