El secretario general del de Castilla-La Mancha, , ha asegurado este sábado que “el PP es el partido de la estabilidad, la creación de empleo y el que garantiza la sanidad, la educación y los servicios sociales de calidad”.

Durante la inauguración del XV , Tirado ha indicado que “el PP es el partido político reformador que necesitan Castilla-La Mancha y España”.

Frustración por los engaños de Page

Sin embargo, en nuestra región hay una gran frustración debido a que gobierna quien perdió las elecciones, que fue Page, un político que “se ha dedicado en estos dos años de legislatura a hacer muchas promesas incumplidas, generando así una enorme desesperanza en muchos sectores de la sociedad”.

En este punto, ha asegurado que Page tiene especial “inquina” al sector del campo debido, entre otras cuestiones, a la falta de soluciones del Gobierno regional a la plaga de conejos que está acabando con las cosechas de Castilla-La Mancha.

Además, el dirigente popular ha denunciado “la expropiación encubierta” que pretende hacer Page de las Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA), otra medida que ha generado desesperación e incertidumbre en el sector agrario de nuestra tierra.

Por otro lado, se ha referido a las mentiras de Page en torno al sector de la , ya que el socialista firmó hace unos meses un acuerdo para subir este año el 1,5 por ciento de sueldo adicional a los empleados públicos de Castilla-La Mancha, pero no lo ha hecho y pone como excusa que no hay presupuestos este año.

A juicio de Tirado, este argumento no vale porque “hay presupuestos prorrogados de 2016 y puede hacer modificaciones presupuestarias si quisiera, como se ha hecho para pagar en febrero la parte de la paga extra de 2012 que estaba pendiente”.

Por todo ello, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha indicado que “si Page no sabe gobernar, que se vaya”.

Agradecimientos a Prieto e importancia de Cuenca para el PP

En otro orden de cosas, Tirado ha elogiado la figura política del presidente del PP de Cuenca y candidato a la reelección, Benjamín Prieto, de quien ha resaltado su disponibilidad para atender a todos los pueblos de la provincia. “Es un magnífico presidente provincial del partido y presidente de la Diputación”, ha añadido.

Asimismo, ha agradecido la labor realizada a la Ejecutiva saliente y ha destacado la importancia que supone Cuenca para el PP, al tratarse de una de las provincias donde el Partido Popular logra mayores porcentajes de voto, tanto en las elecciones autonómicas como generales. “Hablar del PP de Cuenca es hablar del partido que gana las elecciones”, ha concluido.