La Resolución de 7 de marzo de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, ha resuelto adjudicar los puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación del Ayuntamiento de Cuenca de Secretaría General y de de apoyo a la , Clase 3.ª.

Las funciones que van a desempeñar son necesarias en todas las , son de fe pública y el asesoramiento legal preceptivo.

Entre otras tareas tienen las de: Preparar los asuntos que hayan de ser incluidos en el orden del día de las sesiones que celebren el Pleno y la Junta de .

Notificar las convocatorias de las sesiones que celebren el Pleno y la Junta de Gobierno Local. Asistir y levantar acta de las sesiones de los órganos colegiados. Actuar como fedatario en la formalización de todos los contratos, convenios y documentos análogos en que intervenga la Entidad Local.

Llevar y custodiar el Registro de Intereses de los miembros de la Corporación, el Inventario de Bienes de la Entidad Local y, en su caso, el Registro de Convenios.

Emitir informes previos en aquellos supuestos en que así lo ordene el Presidente de la Corporación o cuando lo solicite un tercio de miembros de la misma, con antelación suficiente a la celebración de la sesión en que hubiere de tratarse el asunto correspondiente. Tales informes deberán señalar la legislación en cada caso aplicable y la adecuación a la misma de los acuerdos en proyecto.