El pasado día 16 de junio se disputaba en Villanueva de la Jara el V Torneo de Pádel “”, puntuable para el Circuito de Pádel Diputación de Cuenca, que va por su sexta edición.

Dos categorías, masculina y femenina, en las que compitieron 23 parejas, 16 y 7, respectivamente, de Cuenca, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, , San Clemente, Villar de Olalla, del Cuervo, Honrubia o Villanueva de la Jara, entre otros lugares.

La primera fase comenzaba a las 9 horas de la mañana, con un sol que aventuraba una jornada calurosa, como así resultó; a las 14:30 horas se hacía un alto para reponer fuerza. Sin apenas descanso, dado lo apretado del calendario, se reanudó la jornada con los últimos partidos de la fase de grupos masculina, y toda la fase de grupos femenina.

Las semifinales enfrentaron, por un lado, a las parejas Gregorio Escribano/César Carrillo contra Guillermo Madrid/David Cabrera, clasificándose éstos últimos para la final. Por otro lado, la pareja de Quintanar del Rey del Rey/José Ángel García, contra Jorge Noheda/Alberto de Marco, imponiéndose la primera pareja.

Respecto a la categoría femenina, en la que hay que destacar el alto nivel de las participantes en esta edición, las semifinales enfrentaron a la pareja de Cuenca Elsa Pérez/Teresa Gonzalo contra Almi Saiz/Adela Garrido, resultando ganadoras las primeras y clasificándose para la final. La otra semifinal enfrentó a Conchi Suárez/Susana López contra Marisa Cebrián/Ana Pardo, con triunfo para las primeras.

Pasadas las 22 horas comenzaban las finales, tanto masculina como femenina, que enfrentaban, por un lado a Javier del Rey/José Ángel García contra Guillermo Madrid/David Cabrera, con un resultado de 3-5, 4-0 y 3-9 para Madrid y Cabrera. Por el lado femenino Elsa Pérez/Teresa Gonzalo se impusieron en una disputadísima final a Conchi Suárez/Susana López por un 6-4 y 6-2.

A las 23:30 horas de la noche finalizaba el torneo y , diputada provincial y alcaldesa de Villanueva de la Jara, entregaba los trofeos a los ganadores, clausurando un día de deporte donde se pudo disfrutar de un buen ambiente y deportividad en torno a la práctica de pádel.

Este 23 de junio será turno de Minglanilla, que acogerá una nueva prueba de este Circuito de Pádel Diputación de Cuenca 2018.