Según ha informado a Europa Press el alcalde de Arcas, , el suceso ha tenido lugar sobre las 9.00 horas, cuando el toro ha roto un tablón del recorrido y ha escapado por el hueco, aunque ha incidido en que la situación se ha resuelto “con prontitud” y el toro ha sido abatido.

González Mena ha explicado que los heridos han sido atendidos en primera instancia por el equipo médico presente en la localidad, que ha decidido derivarlos al hospital conquense “sobre todo para que les hagan pruebas y estén en observación”.

El alcalde ha calificado la situación como “inesperada e insospechada” y ha querido agradecer la colaboración vecinal para resolver la incidencia en colaboración con la Guardia Civil y ha explicado que tanto él como el delegado gubernativo han decidido continuar con el encierro cuando el vallado ha sido reconstruido por un técnico.

Además, ha insistido en que el encierro no se habría podido celebrar si el Ayuntamiento de Arcas no contase con “todos los permisos” y ha considerado que lo sucedido ha sido “una circunstancia que se da una vez en un millón”.