“Nuevamente el , en este caso el de Huete, se saca de la manga la amenaza de nombramiento de persona ‘non grata’ a un dirigente socialista sólo por afearle lo que todo el mundo piensa: que poner a una calle el nombre de responde a una cuestión meramente partidista”. Así lo ha señalado la diputada regional por el PSOE de Cuenca, , en respuesta al comunicado del equipo de optense, en el que lanza “su advertencia” al portavoz socialista en Diputación, .

La responsable del PSOE ha indicado que “es la segunda vez que los ‘populares’ tratan de intimidar con lo mismo”, recordando que anteriormente pretendieron hacerlo con el diputado nacional “utilizando” a los ediles de Yémeda. “Y en ambos casos, inducidos por el propio Prieto”.

Ha añadido sobre el caso de Huete que, “de hecho, ni siquiera el alcalde se atrevió a defender este despropósito y lo tuvo que hacer el concejal y diputado provincial Francisco Javier Doménech, entendemos que para justificar su sueldo en la Diputación”.

Torralba ha lamentado además que “para su crítica política utilicen a los vecinos de Huete, a quienes lo que les interesa es que se cubran sus necesidades, resuelvan sus problemas y se les den unos servicios adecuados, y no este tipo de decisiones que seguramente ni siquiera han tomado los propios concejales más allá del propio Doménech en connivencia con su jefe Prieto”.

Y ha señalado que “esperamos que no lleven a cabo su amenaza, porque en caso de hacerlo el despropósito será doble: poner una calle a alguien que ni tiene vinculación con Huete ni merece este reconocimiento, y declarar persona ‘non grata’ a alguien honrado que se ha limitado a verbalizar lo que todo el mundo piensa”.