Así lo han anunciado este lunes el alcalde de Cuenca, , y el director de la ONCE en Cuenca, Eslava; junto al presidente del , ; la concejal de Servicios Sociales, Esther Barrios y el gerente del Consorcio Ciudad de Cuenca, Daniel de .

Será en el cupón del jueves 22 de agosto en el que aparezca el reloj de la Torre de Mangana, dentro de la serie ‘Ciudades en punto y hora’, mientras que el Teatro Auditorio será la imagen del Sueldazo del Fin de Semana del domingo 1 de septiembre, en su caso dentro de la serie ‘Ciudades a escena’.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, de cada uno de ellos se han emitido 5,5 millones de cupones, con lo cual son un total de 11 millones de “impactos publicitarios por toda España, por todas las ciudades de este país”, según ha puntualizado Javier Martínez.

El alcalde, Darío Dolz, ha puesto en valor esta noticia al coincidir con la finalización al término de este mes de las obras de remodelación de la Torre de Mangana, que se convertirá en un espacio visitable y que recuperará su sonoridad original.

Concretamente, se escucharán en los cuartos, las medias y las horas, con toques diferentes, las Serranillas durante todo el año, salvo en Semana Santa, que se oirá el Miserere, y en el mes de mayo, en que los protagonistas serán los Mayos Conquenses.

El gerente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, , ha recordado sobre esta actuación que “había que consolidar el cuerpo estructural de las tres campanas” y que a través de la instalación de un “electromazo” se escuchará el sonido de la campana original.

El primer edil ha aprovechado para asegurar que continuará la colaboración institucional con la ONCE “a nivel institucional y técnico para mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad visual”. Asimismo, ha anunciado que se va a firmar un convenio para que en el Teatro Auditorio las personas que tienen baja capacidad visual tengan una reserva de butacas de cara a la celebración de actividades y representaciones.