El número 1 del de Cuenca al , , ha asegurado que “votar al PP y a es decir sí a la recuperación económica, a la creación de empleo, a la bajada de impuestos, al apoyo al emprendimiento, a la lucha real contra la despoblación y a la unidad de España”.

Así se ha pronunciado Tortosa durante la celebración de los actos públicos del PP de Santa María del y La Almarcha, donde también ha estado acompañado por su compañera al Senado, . El candidato por Cuenca ha insistido en que el PP es la única alternativa, “quien no quiera que siga gobernando Sánchez sabe que la única opción es votar al Partido Popular, tenemos que unificar el voto entorno al PP para pasar del bloqueo y del retroceso provocado por el PSOE a un impulso reformista que nos lleve de nuevo a la senda de crecimiento económico y creación de empleo”.

Y para ello, explicaba Tortosa, “nuestro presidente Casado tiene un Plan para España, de hecho somos el único partido que detalla cómo acometerá sus medidas para reconducir el rumbo económico y cuáles son sus pilares para el progreso y el futuro de nuestro país”. Tal es el caso de la gran reforma fiscal, que incluye la bajada del IRPF, la supresión de sucesiones, donaciones y patrimonio, la eliminación del impuesto sobre actos jurídicos documentados y la reducción las cotizaciones sociales; o del apoyo a autónomos y pymes, ampliado la tarifa plana de 12 y 24 meses más, proponiendo el tope de cinco días para la creación de una empresa nueva, la Ley de Segunda Oportunidad y una Ley para el Crecimiento Empresarial. “Medidas que sin lugar a dudas contribuirán a que se pueda fijar población en provincias como Cuenca”, celebraba.

“Es decir, si los conquenses conseguimos aunar el voto entorno al Partido Popular y Pablo Casado es el próximo presidente del , cualquier nuevo emprendedor conquense tendrá más facilidades para crear su empresa o para abrir su negocio en nuestros pueblos; y el autónomo conquense verá ampliada la tarifa plana vigente doce meses más (hasta los dos años) y si es mayor de 52 años, parado de larga duración, emprendedor del ámbito rural o menor de 30 años, será ampliada hasta los tres años”, avanzaba Tortosa, quien también ha ensalzado como el PP de Casado apuesta por nuevas líneas de ayuda en los planes de Vivienda para favorecer el acceso a la vivienda y el establecimiento de nuevos vecinos en las zonas rurales con escasa población.