Dichas concentraciones se llevarán a cabo, de forma rotatoria, a las puertas del propio centro así como de la empresa y de la delegación de la Junta.

Tras esperar que, con esta medida, tanto a la adjudicataria como al Gobierno regional “les llegue lo importante de estas movilizaciones” y apuesten por una “nueva negociación en serio”, ha advertido de que, de lo contrario, continuarán “con la lucha”, señaló la presidenta del , .

A este respecto, desde CCOO, , insistió en la “peculiar” forma de negociar de la empresa, que, a su juicio, “hace sus propias leyes y ha hecho un incumplimiento manifiesto desde el primer día”, tanto del convenio colectivo como en lo que respecta al Estatuto de los Trabajadores.

Por todo ello, aduce, la plantilla ha decidido “pasar a la acción” con el objetivo de dar un “toque de atención” tanto a la empresa como al Gobierno regional así como con la intención de que la ciudadanía “visualice” los problemas a los que se enfrentan estos empleados “y también a qué clase de empresas se le están adjudicando en Cuenca casi todos los servicios públicos”.

Finalmente, el asesor de la , , admitió que lo “único que se pretende” con estas concentraciones es que la empresa “recapacite sobre la situación, se siente y haya una negociación efectiva”.

El Cadig Crisol atiende en la actualidad a 48 residentes y a otras cuatro personas más desde su centro de día, a los que, “de momento”, dicen no querer “afectar para nada”.