La Diputación Provincial de Cuenca ha celebrado este viernes la festividad de su Patrón, el Sagrado Corazón de Jesús. Y lo ha hecho, como viene siendo habitual cada año, tomando como escenario la Residencia Provincial de Mayores y comenzando esta jornada tan especial con la celebración de una misa, oficiada por el obispo de Cuenca, , y a la que han asistido, entre otros, el presidente de la Diputación, ; el vicepresidente y diputado de Hacienda, Julián Huete; el diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech; el diputado de Fomento, ; el diputado de Personal, ; la diputada de ATM y presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, ; y el diputado y portavoz del Grupo Socialista, .

Una vez concluida la Eucaristía y diferencia de años anteriores, debido a la lluvia reinante, la festividad ha continuado en el interior de la Residencia Provincial, donde se ha procedido a la entrega de trofeos y medallas a los ganadores de los distintos torneos de juegos de mesa y juegos populares desarrollados a lo largo de la semana en el seno de estos festejos.

Así, han recibido su correspondiente trofeo como ganadores del campeonato de tute la pareja conformada por y , mientras que y han hecho lo propio al hacerse con el primer puesto en el campeonato de brisca. , por su parte, ha recogido su trofeo al proclamarse ganador individual de mus; Benjamín Barbero, por lograr el triunfo en la oca; , en parchís; y , en bolos.

Del mismo modo, han sido recibido su correspondiente medalla Pedro Lopez, Ciriaco de la Torre, , , , , , , , Bienvenida de las Muelas, , , , , , , , , , , y .

Pero, sin duda, el momento más esperado ha sido el acto de entrega de placas a los trabajadores de la institución provincial que se han jubilado en el último año. El encargado ha sido el presidente de la Diputación, quien ha querido felicitar a los nueve empleados de este año y les ha querido dar las gracias por su esfuerzo y dedicación demostrados en los años que han estado al servicio de la institución. Es por ello que les ha animado a disfrutar de esta nueva etapa de su vida, invitándoles a realizar aquellas cosas que no han podido por motivos laborales.

En concreto, la Diputación de Cuenca ha reconocido a , , , Ortega, , , , y .

Un vino de honor ha servido de colofón a la jornada matinal, si bien las actividades festivas no han cesado, teniendo lugar por la tarde la actuación de Dulzainas Colgadas.