Cuenca ha acogido este miércoles una reunión de la Red de Ciudades AVE a la que han asistido representantes de una treintena de ciudades españolas adheridas a la misma. El alcalde, , y la concejala han inaugurado la sesión de trabajo, que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Consistorio.

Dolz ha destacado la labor de la Red de Ciudades AVE pues gracias a ella destinos como Cuenca pueden promocionarse en ferias nacionales e internacionales a las que de otra manera sería difícil asistir.

De hecho, según el Plan de Acción de 2019, este año la Red de Ciudades AVE, y con ella Cuenca, se ha promocionado en la Feria Internacional del Turismo de (FITUR), la Feria del Turismo de , Anato (Colombia), ITB-Berlín (Alemania), Luxury Travel Market- ILTM (Brasil), City Fair (Gran Bretaña), etc. Asimismo, se han celebrado misiones comerciales, press trip, etc. en Madrid, Barcelona, , , , Shangái, etc.

El alcalde de Cuenca ha manifestado la intención de su equipo de Gobierno de desempeñar un papel “más activo” en estos grupos de trabajo para “aprovechar mejor” las oportunidades de promoción que se brinda y “contribuir también al crecimiento del conjunto”.

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por Alta Velocidad que tiene como objetivo promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común.

Actualmente están adheridas a ella Albacete, , , Barcelona, , Ciudad Real, , Cuenca, Granada, , Lleida, Madrid, , , , , , Sevilla, , , , , Villanueva de , , y .