La Red de Bibliotecas Municipales dispone actualmente de 74.147 documentos con 57.107 libros y el resto son audiovisuales. Además recibe 34 títulos de revistas y periódicos por suscripción, más otros 38 gratuitos, también reciben 3 diarios de ámbito nacional y 2 locales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a los préstamos realizados en 2018, éstos fueron 15.590 documentos, siendo el 85 por ciento de esta cifra, libros. De esta cifra total, 11.040 se realizaron en la Biblioteca del Centro Cultural Aguirre, 2.530 correspondieron a la Fuente del Oro y 2.020 a Villa Román. Las consultas en Internet realizadas desde los ordenadores de la Red fueron 6.800.

FERIA DEL LIBRO ‘CUENCA LEE’ 2019

El alcalde ha animado a todos los asistentes y a todos los conquenses a asistir a la próxima cita con los libros, que será la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2019, del 25 de abril al 2 de mayo, en la Plaza de España y para la que el Ayuntamiento y la Diputación han programado más de 80 actividades para todos los públicos y en la que los 40 clubes de lectura tendrán un papel muy importante, a parte de las 24 casetas de venta de libros.

El primer edil ha recordado que Cuenca ha sido estos cuatro años la Ciudad de la Cultura “que todos deseamos, tal y como dijo , en su pregón del año pasado, Cuenca tiene un hábito lector y un ambiente literario muy especial fruto del trabajo que durante años se ha llevado a cabo tanto en el ámbito bibliotecario como por parte de las instituciones que hemos fomentado la presencia de escritores y de cientos de actividades de animación a la lectura”.

“Por eso cobra más importancia, la iniciativa del Área de y de la Diputación Provincial al recuperar esta iniciativa para fomentar la lectura y el libro”, ha dicho.

La edición 2019 contará con un pregonero “muy querido y admirado por los lectores”, , escritor y periodista, que libro tras libro “va sumando grandes éxitos, siempre muy vinculado a Cuenca y colaborador en numerosas iniciativas culturales y literarias en la capital y provincia”.

Miles de lectores disfrutarán de la presencia de grandes autores que traerán sus novedades editoriales, gracias a un trabajo previo de muchos meses que vienen realizando los técnicos de la Diputación y el Ayuntamiento, con una gran profesionalidad e intenso trabajo.

Como final de Feria este año, está prevista una actividad muy especial al cierre de la edición con un homenaje a uno de los grandes y estimados escritores, , cronista de la ciudad.