El Consorcio ha contactado con un paleógrafo para descifrar el texto de la inscripción. Se redactará un informe arqueológico final que incluya los estudios que está realizando el arqueólogo responsable , según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las obras, que están a cargo de la empresa Contrafforte Restauro S.L., bajo la dirección del arquitecto , el arquitecto técnico Francisco Javier Torralba y con la supervisión del técnico del Consorcio , continuarán a su ritmo habitual después de las fiestas de San Mateo, y está previsto que estén finalizadas para la fiesta de san Nicolás el día 6 de diciembre, haciendo realidad la recuperación de esta iglesia, tan querida por los conquenses.

El alcalde y presidente del Consorcio, , espera que las obras estén finalizadas de cara a la celebración de la festividad del santo, y así poder recuperar el culto lo antes posible, pues cree que será posible dado el buen ritmo con el que se están llevando a cabo las obras. Asimismo, valora positivamente el hallazgo realizado como un posible añadido cultural y patrimonial más de la ciudad, sumado al ya de por sí rico legado arqueológico conquense, que además podrá servir como foco de atracción de visitantes.