Por temperaturas máximas, estarán en aviso , Cuenca y , mientras que por precipitaciones estarán en aviso Aragón, , , , , Guipúzcoa, , y Navarra. Las tormentas activarán los avisos en , Granada, Aragón, , , , , , Valencia y Navarra y .

Este miércoles, en el norte de , área cantábrica, alto Ebro y norte de Navarra se espera que continúen los cielos nubosos y las precipitaciones, pudiendo ser persistentes en Navarra y en el Cantábrico central.

En el cuadrante nordeste y tercio este peninsulares se desarrollará nubosidad de evolución diurna, que podrá dar chubascos y tormentas, más probables e intensos en la segunda mitad del día, mientras que en el este del , Navarra, Aragón, interior de Cataluña y este del sistema Ibérico, podrían ir acompañadas de granizo y ser localmente fuertes.

Habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, con predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país. No se descarta alguna bruma matinal en los tercios norte y este, y Alborán.

En cuanto a las temperaturas, irán en descenso en la Península y Canarias, localmente notable en el Cantábrico oriental, alto Ebro, norte de Aragón y cataluña y litoral atlántico andaluz. En el caso de las diurnas ostentarán valores normales para la época mientras que las nocturnas todavía mantendrán valores altos en el valle del Ebro y área mediterránea oriental.

Habrá alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales, viento de componentes sur y este en el área mediterránea, norte en el litoral gallego y alto Ebro y del suroeste en zonas del centro; y flojo en el resto, pero con rachas en zonas de tormenta.