La informa de que mañana sábado, con motivo de la celebración del Campeonato Provincial de Triatlón Escolar, se cerrará al tráfico la Avenida desde su cruce con Escultor Jamete (cruce del Pino) hasta su cruce con Paseo (Fuente del Sol) desde las 9:00 a las 14:00 horas o la finalización de la prueba ciclista.

Se prohibirá también el estacionamiento en ambos lados de la Avenida Reyes Católicos y en la calle frente a Cubierta, así como en ambos lados de la Avenida de la Radio Nacional de España.

En ese tramo horario, las líneas número 5 (Mirador–Universidad) y la línea nº 2 (Mirador–Castillo), modificarán su recorrido por la Estación de Autobuses, acoplándose a la línea 1. El resto discurrirá con normalidad.

El domingo, día 21, se celebra la XXX edición de la Carrera Hoz del Huécar. Con tal motivo se restringirá la circulación y el estacionamiento en las calles afectadas por el recorrido de la prueba, que transcurrirá por Plaza de España, , Parque de San Julián, General Fanjul, Aguirre, Las Torres, Puerta de , Calle Tintes, Fray , Carretería, Plaza de la Hispanidad, Aguirre, Las Torres, Paseo del Huécar, Carretera Hoz del Huécar, desvío Cueva del Fraile, los Jerónimos, barrio del Castillo, , Puente de la Trinidad, Calderón de la Barca, Fray y Plaza de España, donde se situará la meta.

Las líneas 1 y 2 del Transporte Urbano no prestarán servicio entre las 10:00 y las 12.30 horas, realizando la línea 1 su trayecto a la estación del AVE desde la Estación de Autobuses. Además, las líneas 5 y 6, que pasan por la Calderón de la Barca y Parque de San Julián variarán su recorrido y desde el puente de San Antón continuarán por San Ignacio de Loyola y República Argentina de 09:00 a 12.30 horas.

El tren turístico iniciará su servicio en el Auditorio a partir de las 12:50 horas, hora a partir de la cual normalizará sus recorridos y horarios.

Finalmente, entre las 10:30 y las 12:30 horas se no podrá acceder al Casco Histórico desde el Puente de la Trinidad. Puntualmente se permitirá el tránsito de vehículos desde Puerta de Valencia a vecinos y servicio público.