En el último artículo publicado en su blog, Pedro Cerrillo ha realizado una emocionada defensa de la poesía como lenguaje de “los sentimientos, emociones, ideas, sensaciones y vivencias”, y anima a las familias y a los profesores a que lean poemas a los niños”, según ha informado la Universidad en nota de prensa.

“Hemos llegado a donde hemos llegado gracias a personas como Pedro Cerrillo”, ha señalado el rector, Miguel Ángel Collado, que ha presidido un acto en el que se ha hablado de la literatura como una forma de vida, en este caso, la que ha capitalizado la trayectoria del catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura entre cuyos mayores logros se encuentran los de definir y dirigir el (CEPLI), buque insignia de la Universidad regional y referente de la actividad investigadora y divulgadora en este ámbito.

Precisamente, la biblioteca de este centro se llamará desde este viernes Biblioteca ‘Pedro C. Cerrillo’, como tributo a su creador, que también protagoniza una exposición de distintas ediciones del cuento ‘Caperucita roja’, propiedad del propio profesor, que podrá verse durante el mes de julio en la Biblioteca Universitaria.

En su faceta de investigador, Cerrillo ha abordado la literatura infantil y juvenil desde casi todos los flancos, incidiendo en su relación con la educación literaria, sin obviar otros ámbitos como la lírica popular infantil y sus expresiones en las adivinanzas populares o los trabalenguas. Como gestor, fue director de la , vicerrector de Extensión Universitaria y del Campus de Cuenca y director del .

Además de Collado, han participado en el homenaje el rector honorario de la UCLM, ; la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, ; y numerosos compañeros, amigos y familiares del profesor Cerrillo que han querido mostrarle su admiración y respeto, a pesar de que él no ha podido asistir al acto.