También es autor de los libros ‘Estabilidad en el empleo’ (2004); ‘La transformación de la contratación temporal en indefinida. El uso irregular de la temporalidad en el trabajo’ (2004); ‘El contrato eventual por circunstancias de la producción’ (2006); ‘El despido disciplinario’ (2013); ‘El régimen profesional del trabajo autónomo económicamente dependiente: novedades legales y jurisprudenciales’ (2016) y, en colaboración con , ‘El despido o la violencia del poder privado’ (2009).

Ha escrito numerosos artículos y capítulos de libros en su especialidad, como ‘La contratación de duración determinada’ (2019); ‘El contrato de apoyo a los emprendedores’ (2012) o ‘El despido en la reforma de 2010’.

Pérez Rey es además colaborador habitual de la Fundación 1º de mayo y de la Fundació Cipriano Garcia de CCOO-Catalunya, forma parte del y Latinoamericano para el Diálogo Social y es socio de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y de la Y Seguridad Social.

Ha realizado estancias de investigación en diversas universidades europeas y ha participado en un buen número cursos de especialización y congresos nacionales e internacionales, especialmente en América Latina.

Formó parte del grupo de expertos que, a propuesta del y de la Seguridad Social, analizó las consecuencias de la jurisprudencia del en el sistema español de contratación laboral.

ISRAEL ARROYO, SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD SOCIAL Y PENSIONES

Israel Arroyo, subdirector general de Endeudamiento Público de la (AIReF), será previsiblemente el próximo secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, según han informado a Europa Press fuentes próximas al equipo del nuevo ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, .

El de este martes, el primero del nuevo Gobierno, tiene previsto aprobar el nombramiento de Arroyo, así como el del nuevo secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey.

El próximo secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, que sustituirá en el cargo a , es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Sociología, y Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Economía Pública.

Miembro del Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas, Arroyo ejerció anteriormente como subdirector General de Presupuestos, Estudios Económicos y Estadísticas y subdirector de Ordenación de Pagos y Gestión del Fondo de Reserva en la Tesorería General de la Seguridad Social. Previamente, Arroyo fue jefe de Área de Estudios Económicos y Análisis de Coyuntura en esa misma institución.

BALLESTER PASTOR SERÁ LA MANO DERECHA DE DÍAZ

Asimismo, la nueva ministra de Trabajo y Economía Social, , ha elegido a la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la María Amparo Ballester Pastor para ser su jeja de Gabinete en esta legislatura. En esta misma universidad, Ballester es también directora del y Directora de la Catédra de Economía Feminista.

Es asimismo vicepresidenta de EUFEM (plataforma universitaria de estudios feministas y de género). Ha dedicado buena parte de su trayectoria profesional a la investigación en materia de discriminación por razón de género en el ámbito laboral y de Seguridad Social.

Uno de sus últimos libros publicados realiza un análisis global de la normativa laboral y de Seguridad Social desde una perspectiva de género bajo el título ‘Retos y perspectivas de la discriminación laboral por razón de género’.

Desde 2015 forma parte del European Network of Legal Experts in Gender Equality and non-discrimination (órgano asesor de en materia de género).

Actualmente es directora del grupo de investigación interdisciplinar de la Universidad de Valencia ‘Desigualdades socio-económicas y políticas públicas con perspectiva de género’, desde 2016. Ha sido magistrada suplente del desde 1996 hasta 2015.