Para el secretario general de UGT Cuenca, , esto deja patente lo que viene denunciando el sindicato desde hace años, “que los tiempos de intervención son inaceptables para muchos puntos de la provincia”. “Lo que no podemos permitir es que haya conquenses de primera y de segunda; no es lo mismo que se te queme una casa en El Acebrón, al lado de Tarancón, a que se te queme en Villar del Saz de Navalón, en Villar de Olalla o en otro punto de la Alcarria o la Serranía”, ha afirmado.

Azcoitia ha dicho que el de los bomberos “ya ha dicho por activa y por pasiva” que son necesarios un parque en la Alcarria, para dar seguridad a esta zona y a la Serranía conquense, y otro en el sur de la provincia. “En vez de echarnos de los plenos el presidente de la Diputación podría sentarse a negociar con sindicatos y técnicos”, ha informado UGT en nota de prensa.

UGT Cuenca considera la legislatura “perdida” en cuanto a la mejora de la situación de los bomberos y la seguridad de los ciudadanos en la provincia. Azcoitia ha asegurado no entender que “siendo del mismo partido no sean capaces de ponerse de acuerdo el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación para firmar un nuevo convenio, convenio al que tampoco se llegó en la pasada legislatura”.

Además, ha afirmado que “no es lógico” habilitar un nuevo parque en la capital como decidió Prieto cuando ya hay uno del Ayuntamiento. “Apelamos a la responsabilidad política para que aparquen sus diferencias y prioricen la seguridad de los ciudadanos; y eso pasa por reunirse de inmediato con los representantes de los trabajadores y dejar de lanzar balones fuera”, ha detallado el secretario general de UGT Cuenca.