Chabeli Gallego será la secretaria de Organización y Martínez el vicesecretario general y portavoz. La Memoria de Gestión de la Ejecutiva saliente, con a la cabeza, ha sido aprobada también por unanimidad en el 5º de la organización juvenil.

Los asistentes al 5º Congreso Provincial de Juventudes Socialistas de Cuenca, celebrado este sábado, han apoyado por unanimidad la nueva Ejecutiva, encabezada por y que cuenta con Chabeli Gallego como secretaria de Organización y con como vicesecretario general y portavoz. El resto de la Ejecutiva está formada por como secretaria de Comunicación, y Redes; Ignacio Casillas de Formación, Educación, Ideas y Programas; Alicia Moya de Política Municipal; David Cano de Empleo y Desarrollo Industrial; e Irene Mejías de Política Social.

Unanimidad ha habido también en el apoyo a la Memoria de Gestión de la Ejecutiva saliente, que ha defendido Jordi Ruiz, quien ha sido homenajeado por sus compañeros después de casi seis años como secretario general de la organización.

Eugenio Heredia, que ha estado acompañado, entre otros, del secretario general de JJSS de Castilla-La Mancha, , y del secretario general del PSOE de Cuenca, , ha defendido en su intervención la necesidad de que los jóvenes ayuden también en la lucha contra la despoblación con el fin de poder quedarse en su tierra y no tener que irse fuera a trabajar.

En este punto ha puesto en valor el trabajo del Gobierno regional, con su Plan Extraordinario de Empleo o el Programa de Retorno Juvenil, “con el que estamos consiguiendo que vuelvan muchos de esos amigos preparados que un día vimos salir para encontrar un trabajo”, añadiendo que “tenemos que ir más allá y lograr la derogación de la reforma laboral de 2012 creando un nuevo marco de relaciones laborales que garantice verdaderas oportunidades a los jóvenes”.

El joven socialista ha destacado también en su discurso las medidas de apoyo a la universidad y la necesidad de impulsar la igualdad a todos los niveles, además de trabajar a nivel orgánico para ampliar la red de agrupaciones de JSCU. Igualmente, “seguir siendo una parte fundamental en la estructura del partido a nivel provincial trabajando junto con el secretario general, Luis Carlos Sahuquillo”, de quien ha destacado su propuesta de un Pacto por Cuenca “en el que tenemos que estar los jóvenes apoyándolo activamente”.

Para terminar, ha señalado que “Cuenca necesita a una organización que luche por los derechos de los jóvenes y Juventudes Socialistas es quien está llamada a jugar ese papel. Sólo desde nuestra forma de mirar el mundo y de entender esta tierra y a los que viven en ella podemos hacerlo”.