Este pasado 25 de agosto se celebró en el municipio de la novena y penúltima jornada del XI Circuito Diputación de Bolos ‘Serranía de Cuenca’. Como ha sido tradición desde la primera jornada del circuito, se procedió a sortear los puestos para lanzar, excepto el anfitrión.

Esta vez tampoco hubo ningún doblete y tras la tirada de todos los equipos se tuvieron que efectuar los desempates. Se produjo un cuádruple empate entre los que serían el quinto y el octavo clasificado y que corresponden con Uña, La cierva, Beamud y Huélamo. Todos ellos derribaron 27 bolos. Tras la tirada de desempate Uña se colocó en quinta posición con 9 bolos derribados, La Cierva con 8, donde Beamud y Huélamo tiraron 7 bolos, pero no volvieron a desempatar.

Por otra parte, el otro desempate tendría que realizarse para determinar quién sería el vencedor de la jornada, ya que Portilla y Valdemoro de la Sierra derribaron 33 bolos. Finalmente se hizo con la victoria Valdemoro de la Sierra con 9 bolos frente a los 7 que logró tirar Portilla.

Para la entrega de trofeos estuvieron presentes el diputado y alcalde de y Pasaconsol, ; el alcalde de Uña, ; y los concejales, y Fermín Arribas. Se le otorgó un trofeo también al jugador que más bolos derribó en esta jornada, siendo éste Mariano Contreras Yuste de Valdemoro Sierra con 13 bolos arrojados.

Siguiente prueba

La siguiente y última jornada se celebrará en Cañada del Hoyo el 15 de septiembre y esclarecerá quién se hace con el circuito, ya que Cuenca y Valdemoro Sierra se encuentran con 81 y 76 puntos respectivamente.