Respecto de este asunto, el primer edil se ha comprometido a que la nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza lleve a cabo las actuaciones oportunas en las calles de este barrio, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para mejor servicio, Mariscal ha puesto en contacto a la presidenta de la Asociación de Vecinos con el gerente de la empresa para así poder tener conocimiento de primera mano de las demandas de los vecinos.

En este sentido, el alcalde ha adelantado que desde este miércoles y hasta finales de semana el servicio municipal de limpieza acometerá actuaciones de desbroce y de soplado y baldeo con jabón y desocorizantes, empezando por las zonas más altas del barrio, es decir desde Tiradores Altos, para finalizar en las zona más baja, que ocupa el barrio de Tiradores Bajos. De esta forma las labores de limpieza y desbroces cubrirán todo el barrio de Tiradores.

Otras de las reclamaciones de los vecinos es el mal estado de algunas casas y solares de propiedad privada, así como de algunos de los viales del barrio, como la calle Almendros.

En relación a este último aspecto, el primer edil les ha informado de que se lo trasladará al servicio municipal de Obras e Infraestructuras para que en la medida de sus posibilidades, se hagan las reparaciones puntuales de bacheo y alcantarillas que acumulan el mayor número de quejas, tanto en la calle Almendros como en Padre Ricardo Rábanos y Los Azafranes, que son los dos viales más transitados del Barrio.

Respecto a los edificios y solares, al tratarse de propiedades particulares son asuntos de disciplina urbanística. La estrategia EDUSI, contempla actividades en Los Tiradores y podrían abordar esta problemática con actuaciones programadas desde la Gerencia de Urbanismo.