A partir de las 22.30 horas en los Arcos del Ayuntamiento, el Taller de Teatro ‘Engatos’ representará la obra ‘La Leyenda de Martín Alhaja’, ambientada en la conquista de la ciudad en 1177. Con esta obra, conquenses y visitantes podrán conocer la leyenda de la conquista de Cuenca, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El público se trasladará al sitio de la ciudad de por las tropas cristianas del rey , en el que resultó vital la ayuda de un pastor llamado para entrar en la ciudad. Tras entrar en la ciudad a través de la puerta de cubiertos con pieles de carneros, los soldados vencerían la resistencia de toda la guarnición, tomando posesión de la ciudad en la mañana del 21 de septiembre de 1177, festividad de San Mateo.

A partir de las 23.00 horas, la Banda de Música de Cuenca vuelve un sábado más a llenar de música las noches de ‘Veranos en Cuenca’ en el Parque de San Julián. Los cerca de 70 componentes de la banda más antigua de la ciudad se pondrán a las órdenes de para tocar, como viene a ser habitual, desde los tradicionales pasodobles, zarzuela, hasta obras clásicas y contemporáneas.

Entre las piezas destaca el estreno mundial de la obra Mazurkaría, del músico de Casasimarro, Isabelo Garrido, y en la que el acordeonista conquense acompañará a la Banda.

Para el lunes, una doble cita musical será la protagonista del festival. ‘El mantel de Noa’ llegará a la Plaza de la Merced a las 22 horas con su espectáculo ‘Viaje por las músicas encantadas’, una oferta que nos traen y con un recorrido por las músicas tradicionales de todo el mundo.

Además, el cantautor conquense vuelve un año más a ‘Veranos en Cuenca’ para llevar la mejor música al Barrio Pedáneo de Tondos. A partir de las 22.30 horas, no podrán faltar algunos de los mejores temas de este artista local con dos discos editados.