Hernando, que tras asegurar que “se está mucho mejor en África” y preguntar cuántos viajes ha hecho la ministra de Defensa, allí, ha reaccionando de este modo después de que el PP haya criticado que el presidente regional se haya saltado la Ley de Transparencia y no informando de este viaje, del que los ‘populares’ quieren saber cuántas personas y cuanto ha costado.

“Pueden criticar más o menos los viajes, pero la gran diferencia es que García-Page va a ver que lo que va a venir a Castilla-La Mancha sea la mejor inversión sanitaria”, ha dicho Hernando, que ha insistido en que este desplazamiento a Chicago es para defender los intereses de los castellano-manchegos. “Si nos vamos a gastar 30 millones queremos ver que no nos engañen, que van a ser las mejores máquinas y que el software tenga buena adaptación”.

“El presidente viaja desde Castilla-La Mancha a otro sitio, mientras en la anterior legislatura, una vez a la semana, la presidenta viajaba desde cualquier parte del mundo a la región”, ha denunciado Hernando, que ha insistido en que, por ello, los ‘populares’ no deberían criticar estos viajes, pues además se ha avisado de él a las Cortes regionales.

ENMIENDAS

Hernando ha acudido este jueves a las Cortes para ofrecer una rueda de prensa en la que ha criticado que en las enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado a los Presupuestos del 2018 “sale la cara ‘B’ de los ‘populares’, que “recortan desde la oposición por despecho, por venganza porque no cree en sanidad, la educación o los medios de comunicación”.

Luego de lamentar que el total de las enmiendas que el PP ha presentado a las futuras cuentas suponen un volumen total de recorte de 100 millones de euros, ha dicho que estos recortes afectan hasta al 60 por ciento de los fondos destinados a los planes de empleo y a un total de 60 millones en materia de sanidad.

También les ha afeado que quieran reducir en casi cinco millones el presupuesto de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, reducción que supondría “tener que despedir al 27% de los profesionales”.

Sobre la radiotelevisión autonómica ha denunciado que la castellano-manchega sea la única a la que el ministro de Hacienda, , no ha devuelto el IVA. “Alguien quiera asfixiar a la televisión de Castilla-La Mancha. Tendrá que recuperar las camisetas negras para pedir a Montoro que devuelva ese dinero”, ha agregado.

En cuanto a las enmiendas a la Fundación Impulsa del PP, ha alertado de que supondría el cierre del Museo de las Ciencias y del Paleontológico de Cuenca, al tiempo que ha asegurado que Podemos, de forma “inteligente y sensata” ha reconsiderado su postura sobre esta fundación.

“En el PP dicen que los de Podemos son unos radicales, pero los radicales son ellos. Pero los insultos nos resbalan”, ha añadido Hernando.

UCLM

En cuanto a la oposición del PP a auditar la (UCLM), Hernando ha recordado que lo que el Ejecutivo regional pretende hacer ya se está realizando en comunidades gobernadas por el PP, como Castilla y , .

Sobre este asunto, ha defendido que no tiene “ninguna trascendencia” que un miembro del , “nombrado por el PP”, haya pedido emitir voto particular, porque ha dicho que se puede solicitar para cualquier situación. “Es la misma persona que planteaba serias dificultades este verano para hacer un informe sobre si era necesario un informe del Consejo Consultivo para los presupuestos de Castilla-La Mancha”, ha concluido el portavoz del Ejecutivo.