En una jornada marcada por el intenso calor más de doscientos participantes disputaron una prueba sobre un nuevo trazado de 42 kilómetros de baja dificultad técnica pero en el que tanto el calor como la exigencia física marcaron diferencias.

Los primeros tres kilómetros de la prueba con la ascensión a por ancha pista estiraron el pelotón, que poco a poco se fue fracturando en grupos en una primera parte de la prueba caracterizada por la velocidad vertiginosa. Poco más de veinte minutos invirtieron los primeros corredores en recorrer los primeros diez kilómetros que transcurrieron en su mayor parte por el término de Rada de Haro. A medida que pasaban los kilómetros y se disparaba la temperatura ambiental, el grupo de cabeza iba perdiendo componentes en un trazado que combinaba sendas limpias y rápidas con tramos de camino y pista para demostrar el estado de forma de cada competidor.

Tras conseguir despegarse de sus incómodos compañeros de viaje, el ciclista del equipo Cultbikes entró en meta marcando un tiempo de 1:34:55 consiguiendo aventajar en casi cuarenta segundos al segundo clasificado, Blasco del C.C. Ajo y Agua, y en casi dos minutos al tercer clasificado, , del ULB Sports Team.

En categoría femenina, la victoria fue para Garrido (Biciarea CDE) que detuvo el cronometro en un tiempo de 2:20:38, aventajando en menos de un minuto a la segunda clasificada (Singular Bike) y en más de diez a la tercera clasificada ().

En la categoría Promesas, el podio estuvo conformado en orden de llegada por los jóvenes bikers , (Roble Bike) y Pablo Atienza Luján (PC Arguisuelas).

En categoría Sub-23 Adrián Plaza (Team Plaza) se impuso a (The Bike Run) y a (Canforrales ZMTB El Provencio), mientras que en categoría Élite secundaron en el podio a Iván Ruiz como segundo (Nutriobelix) y como tercero Senén Pérez (Culebras Bikes).

Por su parte, fue Vicente Corbin el vencedor de la categoría Master-30 por delante de (Club BTT San Clemente) y (Nutriobelix). En categoría Master-35 el triunfo lo obtuvo Diego Lorente (MTB Mira) escoltado en el podio por Emilio Santos del ULB Sports Team y José Antonio Calleja del Rujamar Bike Team.

Ya en categoría Master-40 saboreó la victoria (Chelva Racing Flower Factory) por delante de (Rujamar ULB Sport) y (Finca Antigua-El Castillejo). Mientras que en Master-45 el triunfo lo logró Julio (ULB Sports Team) seguido de (Hidropresión 24H) e .

La categoría Master-50 fue dominada por Santiago Madrona sobre sus perseguidores (Belmonte Nature) y (Finca Antigua-El Castillejo).

En féminas la categoría Élite fue ganada por con (CC Ajo y Agua) como subcampeona, mientras la categoría Master fue liderada por Manuela Sánchez con Teresa Martínez Bravo como segunda y (Nutriobelix) como tercera.

Entre los participantes del recorrido corto de 25 kilómetros, en categoría femenina se impuso (Ekuon El Conchel) a Mónica Plaza (Team Plaza) y a (Finca Antigua-El Castillejo), y en categoría masculina triunfó Fernando Martínez Gabaldón (Nutriobelix) sobre Miguel Ortega (Finca Antigua-El Castillejo) y el somarro (Somarunning Belmonte).

Por último a nivel local, venció por tres minutos a Héctor Alcañiz y por ocho minutos a . En lo referente a la clasificación por equipos el primer puesto fue a parar al Finca Antigua-El Castillejo por solo un punto de diferencia sobre el Nutriobelix, mientras el Club BTT San Clemente ocupó la tercera plaza.

Finalizada la prueba se ofrecía a todos los participantes un aperitivo caliente para reponer fuerzas, y seguidamente se procedía a la entrega de premios con la presencia del alcalde de de Haro, .

Siguiente prueba

Con los premios repartidos, todos los deportistas tienen ya la vista puesta en la próxima cita del Circuito, que será el próximo 14 de julio en el “VI ” de Ledaña.