El pasado domingo 16 de junio, El Provencio fue testigo de la octava cita del XII Circuito MTB Diputación de Cuenca 2019 denominada “Tierra de Gigantes”. Es la primera vez que la localidad forma parte de este campeonato que cada vez cuenta con más seguidores ya no sólo de la provincia de Cuenca sino de toda la región.

La cita, organizada por el Ayuntamiento de El Provencio, contó con la colaboración de clubes ciclistas, asociaciones locales, el equipo de Protección Civil de La Alberca de Záncara y decenas de voluntarios que hicieron posible el buen desarrollo del evento antes, durante y después del mismo.

La salida no se demoró empezando la prueba a la hora programada en un principio, es decir, a las 9:30 horas. El recorrido fue muy técnico puesto que contaba con un ascenso de 281 metros y un descenso de 270 metros así como una elevación mínima de 725 metros sobre el nivel del mar y una máxima de 792 metros sobre el nivel del mar, suponiendo la subida al Castillo de de la Torre el punto de mayor interés para los aficionados que asistieron a ver la carrera debido a la majestuosidad del monumento.

No se registró prácticamente ninguna incidencia ni complicación en el transcurso de la prueba, salvo la caída que se produjo de un corredor a la llegada al citado castillo que obstaculizó a sus perseguidores, quienes por suerte pudieron esquivarle y continuar con total normalidad. El viento, por su parte, hizo acto de presencia durante toda la prueba lo cual añadió más emoción porque obligó a los participantes a dar el máximo, especialmente al inicio que era cuando lo tenían en contra.

En cuanto a los resultados, (FASTER WEAR TEAM CC) fue quien menos tiempo empleó en completar el recorrido corto con un registro de 01:14:54 h., acompañándole en el podio (ROBLE BIKE) en segunda posición y (PEÑA CICLISTA ARGUISUELAS-CARBONERAS) cerrando el cajón.

Por su parte, (CULTBIKES) fue el vencedor en el recorrido largo empleando un tiempo total de 01:37:29 horas, seguido de ( Y ) y (GEO FASTER TEAM). Con esta victoria, Corbin se mantiene segundo en la clasificación general de la Categoría Masculina y recorta 9 puntos al líder (TEAM PLAZA).

En la Categoría Femenina, fue (SINGULAR BIKE VILLARROBLEDO) la que menos tardó en hacer el recorrido largo con un tiempo de 2:11:30 horas, mientras que en el corto se impuso (EKIJON EL CONCHEL) con un tiempo de 1:35:49.

Siguiente prueba

La siguiente carrera, la novena de este Circuito MTB Diputación de Cuenca, se disputará el 30 de junio en Villaescusa de Haro, con el denominado ¿XI Trofeo MTB Villa de los Obispos’.