Cruz Roja Cuenca celebra el día mundial de la organización muy satisfecha por la buena acogida que está teniendo el vídeo promocional de la III Carrera Solidaria que ha organizado para este domingo en la capital conquense y que ha recibido más de 1.300 visualizaciones en algo más de una semana.

Este jueves 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media , y para la ONG en Cuenca no hay mejor manera conmemorar esta fecha que la buena acogida que está teniendo el vídeo editado con motivo de este evento, ha informado en nota de prensa.

La de Cruz Roja en Cuenca se siente “muy satisfecha” con esta “fabulosa” acogida y quiere agradecer la colaboración y el apoyo de todos aquellos ciudadanos, entidades y medios de comunicación que están contribuyendo a su difusión, así como, la implicación que, de manera general, suelen mostrar los ciudadanos de Cuenca ante este tipo de causas sociales.

Este video promocional forma parte del conjunto de materiales de difusión con los que este año la Asamblea Provincial en Cuenca ha decido publicitar este acto que se viene celebrando con motivo del Día de la Cruz Roja y que tiene como objetivo conmemorar el Día Mundial de la Cruz Roja y recaudar fondos para proyectos sociales.

La idea de redoblar los esfuerzos en la difusión atiende al objetivo de conseguir un récord de participación en el año en que Cruz Roja Española celebra su 150 Aniversario, por lo que, a parte de los tradicional cartel y la ya reconocida camiseta, se ha instalado una lona publicitaria en Carretería y se ha editado el mencionado video. Todo ello, gracias a la colaboración de voluntarios y patrocinadores de la carrera.

El video, que puede verse en el canal de Cruz Roja Española en https://www.youtube.com/watch?v=9o5-sEPpghI, está siendo difundido por varias vías, entre ellas, el sistema de mensajería Whats App, el correo electrónico y las redes sociales, ya que se ha creado una página en donde todo el que lo quiera puede informarse sobre los detalles de la carrera, https://www.facebook.com/ICarreraSolidariaCruzRojaCuenca?fref=ts.

La entidad espera que esta buena acogida por parte de los ciudadanos conquenses sirva para que sean muchas más las personas que se animen a participar en la carrera.

El plazo de inscripción sigue abierto y todo aquel que quiera participar puede inscribir bien vía mail mandando un correo electrónico a carreracuenca@cruzroja.es o acercándose a las oficinas de Cruz Roja en Plaza de la , 7.

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se celebra el 8 de mayo por ser la fecha de nacimiento de , fundador de la Cruz Roja. Este y de la Media Luna Roja lleva 150 años simbolizando el ideal humanitario y nos ha inspirado a todos. Aguardamos con entusiasmo continuar trabajando juntos.