La Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha el programa cultural “Días de arte conquense”, en colaboración con la “Ciudad de Cuenca ” y el pintor y galerista , que actuará como comisario de las exposiciones.

El objetivo de “Días de arte conquense”, que arranca el próximo viernes 8 de marzo con la inauguración de una muestra de la ilustradora , es dar a los artistas conquenses, especialmente a los más jóvenes, la posibilidad de mostrar su obra en dos espacios municipales, uno de ellos poco habitual: El y el Teatro-Auditorio de la ciudad.

Para ello se organizarán entre ocho y diez exposiciones anuales en las que tendrán cabida distintas manifestaciones de las artes plásticas, como la pintura, la ilustración, la fotografía, la escultura, la cerámica, etc. De momento, el programa para 2013 incluye ocho muestras de las que ya se han cerrado las cinco que tendrán lugar en el Teatro-Auditorio: Ángela de la Vega, ilustradora; , restauradora: Carmen Selma, pintora; , escultor; y , ceramista. Quedan por concretar las otras tres exposiciones que acogerá el Centro Cultural Aguirre, espacio que se reservará para obras de mayor formato o colectivas.

La concejala de Cultura y gerente de la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca ” ha invitado a todos los artistas conquenses nóveles a hacer llegar sus propuestas para participar en este proyecto que pretende “dinamizar las artes plásticas conquenses y recuperar, de alguna manera, el espíritu creador que caracterizó a nuestra ciudad en los años 70”.

Por otra parte, Codes ha destacado la “calidad y cantidad de las exposiciones que se ofertan en Cuenca , muy superior a la que muchas ciudadanos españolas de menos de cien mil habitantes”. No obstante, ha incidido en la necesidad de arbitrar mecanismos para ayudar a los nuevos artistas a llegar al público.